Posadas construye su futuro en comunidad

03/01/2026 General

Al concluir este 2025, el balance de la gestión municipal adquiere una dimensión particular.

Este año puso a prueba la capacidad de los gobiernos locales de toda la Argentina de dar respuesta a las necesidades de sus vecinos, desde los servicios esenciales hasta las intervenciones para el desarrollo urbano, en un contexto económico complejo que incluyó la disminución del financiamiento nacional de obras y programas importantes, y el incremento de las demandas de acompañamiento de muchos sectores que hoy transitan dificultades
En Posadas sostenemos un modelo que prioriza al vecino por encima de cualquier coyuntura, y esto requiere profundizar la planificación responsable como herramienta eficaz para defender lo logrado y avanzar en los objetivos fijados. Los posadeños no queremos retroceder en el proceso de transformación que se inició hace unos años, pero consolidar las mejoras alcanzadas y progresar hacia una ciudad más moderna, justa e inclusiva requiere de un enorme esfuerzo compartido.
Esta gestión comprendió que el escenario exigía repensar esquemas. Ante el achicamiento de fondos nacionales que, históricamente, complementaban la inversión local, se optó por un camino claro: revisar las prioridades, profundizar la eficiencia en el manejo de los recursos municipales y dar continuidad a los servicios esenciales. Estos criterios guiaron la reorganización de áreas y funciones para dar mejor respuesta a la agenda de trabajo.
De esta manera, el Municipio sostuvo las soluciones más importantes para la ciudad, aquellas que dan respuesta a problemáticas estructurales en la vida de los posadeños, como las obras de saneamiento, pero también atendió y potenció el trabajo en salud y los eventos culturales, educativos y deportivos, que son esenciales para el fortalecimiento del tejido social. Para acompañar este trabajo, sumamos dos nuevas ambulancias de media y alta complejidad, pensadas para mejorar la respuesta ante urgencias y dar cobertura segura en los encuentros que reúnen a las familias.
Con la fuerte convicción de lograr cuentas ordenadas y responsabilidad fiscal, redoblamos el compromiso con la sostenibilidad económica que permite que la gestión siga con el proceso de integración de la ciudad. Priorizamos las obras de asfalto para conectar los barrios con los servicios públicos y avanzamos con infraestructura hidráulica clave en zonas como Las Dolores, Mini City y San Onofre con el fin de evitar inundaciones y sanear puntos estratégicos.
El Presupuesto Participativo cumplió 10 años en la ciudad, y solo en este año concluimos ocho nuevas plazas, como Tere Irupé, Los Kiris y Los Paraísos, un SUM y el Polideportivo Los Peques, por mencionar algunos ejemplos. 
Nota completa: https://docs.google.com/document/d/18vJEFQ00yafacmwypb_0da7SOqB_IiBpHtiCsszmECE/edit?tab=t.0