Inscriben al Curso de entrenador de Fútbol

04/02/2026 General

La capacitación es gratuita, tendrá una duración de tres meses e iniciará el próximo mes de marzo. Las clases combinarán teoría y práctica con un fuerte enfoque en el trabajo comunitario.

<p>Inscriben al Curso de entrenador de Fútbol</p>

La Municipalidad de Posadas, a través de la Secretaría de Salud, Deportes y Desarrollo Humano, anunció la apertura de inscripciones para un nuevo ciclo lectivo del Curso de Entrenador de Fútbol. Esta formación, de carácter teórico-práctico, está diseñada para brindar herramientas profesionales a quienes deseen liderar equipos en diversos contextos.

Las clases comenzarán en marzo y se dictarán los días martes y jueves, de 20:00 a 22:00 h, en sede a confirmar. El programa tiene una duración de tres meses y abarca contenidos clave sobre técnica, táctica y preparación física.

El curso no solo se centra en lo deportivo, sino también en la responsabilidad pedagógica del entrenador. Ramón "Cepi" Núñez Silveira, docente de la capacitación, destacó la importancia de este enfoque: "Buscamos que los estudiantes aprendan a comunicarse con sus dirigidos, especialmente si trabajan con niños, en barrios o clubes. Queremos que reconozcan el lugar fundamental que ocupa el 'profe' en la vida de los chicos, donde muchas veces se genera un vínculo de confianza incluso mayor que en el entorno familiar".

La formación apuesta a que los asistentes se nutran de la experiencia y las anécdotas de los instructores, preparándolos para afrontar las diversas situaciones que se presentan en el campo de juego y en la gestión de grupos humanos.

El curso es abierto a todo público y totalmente gratuito. Los interesados en participar o realizar consultas pueden comunicarse vía telefónica con los instructores a cargo al 376-4821119 (Núñez Silveira) o al 376-4269577 (Bruno Smorczewski).