La Oficina de Empleo puso en marcha una capacitación para fortalecer el sector turístico

12/02/2026 General

Entrevista a Sandra Fernández, técnica profesional en eventos, quien comentó que el taller “Posadas Anfitriona: Calidad en Atención y Experiencia del Visitante”, es una propuesta  orientada a fortalecer la atención al público y el compromiso ciudadano con la experiencia turística en la ciudad.

<p>La Oficina de Empleo puso en marcha una capacitación para fortalecer el sector turístico</p>

La formación consta de tres encuentros, dos se desarrollarán en la sede de la Oficina Municipal de Empleo ubicada sobre avenida Uruguay esquina Félix Aguirre y uno en un hotel de la ciudad, donde los participantes podrán conocer de cerca la dinámica real del trabajo en el sector turístico. El primer encuentro tuvo lugar el jueves 12 de febrero, de 17 a 19:30 horas.

La disertante explicó que “Esta propuesta busca desarrollar habilidades operativas y emocionales para mejorar la atención al público, entendiendo que todos, desde el rol que ocupamos tanto en el sector privado como público, formamos parte de la experiencia del visitante”.

El taller está destinado a trabajadores del sector público y privado, personas que se encuentren en búsqueda laboral y quienes deseen profesionalizarse o reinventarse. 

Se abordarán contenidos vinculados al rol del anfitrión, la comunicación efectiva, la atención en canales digitales, la resolución de situaciones con turistas y la construcción de experiencias positivas. Además, se pone especial énfasis en la escucha activa y el valor humano en la atención.

“La base de este taller es el valor humano. Si bien tenemos muchas herramientas digitales, el turista lo que quiere es que lo escuchemos”, remarcó Ferández, que también destacó que una buena atención puede generar vínculos duraderos con quienes visitan la ciudad. “Muchas personas que llegaron a la provincia por trabajo o por algún evento luego regresaron para recorrerla con familiares y amigos”, afirmó.

Si bien los cupos para esta edición se encuentran completos, desde el municipio recomendaron consultar en las redes sociales oficiales de la Oficina Municipal de Empleo ante futuras convocatorias.

Fuente: Radio Municipal FM 95.1 – Programa Mañana y Media (lunes a viernes, de 8 a 12 horas)
Link: https://drive.google.com/file/d/1j03HL8u7cA2jc__NUw_fu6ElqP9bxJaK/view?usp=sharing