Fortaleciendo la atención en los Jardines Maternales
La coordinadora del Centro Municipal de Evaluación ADOS 2 subrayó que un diagnóstico temprano posibilita terapias que favorecen un desarrollo y socialización adecuados.
En una iniciativa dirigida a fortalecer el acompañamiento a la niñez, docentes y auxiliares de los Jardines Maternales Municipales fueron capacitados en Trastorno del Espectro Autista (TEA) y en la metodología para su diagnóstico. La instrucción fue llevada a cabo por expertos del Centro Municipal de Evaluación ADOS 2.
La coordinadora del centro, Soledad Acuña, subrayó la importancia de brindar accesibilidad a niños de 2 años y medio a 7 años, destacando que un diagnóstico temprano posibilita terapias que favorecen un desarrollo y socialización adecuados. Enfatizó el compromiso del equipo y expresó el deseo de extender el alcance de estas acciones a todas las familias de los agentes municipales que lo necesiten.
La charla se centró en el espectro autista, haciendo hincapié en la relevancia de compartir información sobre el trabajo realizado, independientemente de la evaluación. Además, se resaltó la disposición del equipo del Centro Municipal de Evaluación ADOS 2 para colaborar en este proceso.
Consultas y evaluaciones
El Centro Municipal de Evaluación ADOS 2 funciona en el CAV de las avenidas Urquiza y San Martín, de lunes a viernes, de 07:00 a 13:00 hs.
“Estamos comprometidos en brindar apoyo a las familias y contribuir al bienestar de los niños en su desarrollo”, comentó Acuña. “Nuestro objetivo es facilitar diagnósticos tempranos y proporcionar intervenciones oportunas para aquellos niños que requieran apoyo”, agregó.
Para más información y consultas, se invita a la comunidad a comunicarse al número 376-4327540 o vía correo electrónico a centrodeevaluacionados2@gmail.com.