Iniciaron las visitas guiada por el Circuito de la Memoria

15/03/2023 General

Este martes se dio inicio al paseo guiado del Circuito por los Ex Centros Clandestinos de Detención y Sitios de la Memoria de Posadas junto a docentes y alumnos del 5to año.

Iniciaron las visitas guiada por el Circuito de la Memoria

Bajo la Ord. III N° 184, Instituyendo como “Circuito por la Memoria” al recorrido histórico comprendido en el “Programa de Memoria, Verdad y Justicia”. El Colegio Provincial Martín de Moussy fue quien inició el recorrido en esta primera instancia este martes. 

El próximo jueves 16 será el turno de los alumnos del Colegio del Carmen y del Instituto Posadas y el martes 21 de marzo los alumnos y docentes de la EPET N°1 y EPET N°2 podrán realizar este maravilloso recorrido guiado por especialistas.

Mediante la incorporación de postas interactivas, los alumnos pueden acercarse a esa parte de la historia,  a los lugares de la ciudad que funcionaron como centros clandestinos de detención o donde sucedieron hechos emblemáticos vinculados al accionar terrorista del Estado.

Uno de los objetivos de esta actividad es tratar de impedir que el paso del tiempo borre lo ocurrido y poder recordar para que nunca más suceda.

Esta interesante actividad está organizada por las áreas de Secretaría de Gobierno DD.HH., Coordinación de Agencia Universitaria y la Secretaría de Movilidad Urbana.