Stelatto: La transformación recién empieza

01/03/2023 General

Inició formalmente un nuevo período de sesiones en el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad, el Intendente destacó lo logrado durante su gestión.

Stelatto: La transformaci&oacuten recién empieza

Mejores condiciones habitacionales para los ciudadanos

Los ejes de inclusión y sustentabilidad se tradujeron en políticas de estado claras y consistentes con obras que integraron la ciudad y efectivizaron el acceso de amplios sectores de la población a bienes y servicios de calidad. “En nuestro gobierno, el asfalto ha sido mucho más que un material: es el símbolo de un municipio presente, de una ciudad unida, de barrios más lindos porque son más justos”, pronunció Stelatto. 

En materia de infraestructura vial, se asfaltaron más de 2.000 cuadras en lo que va de la gestión, que incluyen 1.509 cuadras de asfalto sobre empedrado y 363 cuadras del Plan Avenidas; más 150 cuadras de asfalto en colectoras a cargo de la Dirección Provincial de Vialidad; 946 cuadras de pavimento empedrado y 13.000 metros lineales de veredas. Además, se mejoraron los sistemas de desagüe que atraviesan la ciudad, a partir de lo cual 150 hectáreas residenciales fueron beneficiadas con 7.700 metros lineales de caños que se encuentran bajo tierra previniendo inundaciones.

Con el objetivo de brindar una mayor seguridad a los vecinos, se mejoró el alumbrado público con 28.200 nuevas luminarias que redujeron el 47% del consumo energético, disminuyendo el impacto ambiental y el costo económico de su funcionamiento.  Por otra parte, se realizó una inversión en la refuncionalización y expansión de la red de alumbrado de más de 180 cuadras, sumada a la colocación de postes y nuevos artefactos y la iluminación ornamental en sitios representativos ubicados a lo largo y ancho de la capital misionera.

Estado municipal cercano y accesible

Una respuesta clara a los objetivos de desarrollo son los Centros de Atención al Vecino (CAV), que descentralizan y modernizan la gestión acercando los servicios municipales a los distintos puntos de la ciudad. Al respecto, el mandatario capitalino adelantó que el tercer CAV estará emplazado en el barrio Dolores Norte y el cuarto funcionará sobre las avenidas Quaranta y Tomás Guido; proyectando a futuro otros Centros que estarán distribuidos en la zona Terminal de Ómnibus, Miguel Lanús, Itaembé Miní, Chacra 102, Villa Cabello e Itaembé Guazú.

Dentro del Programa de Descentralización se destacan también los grandes parques, reservas, plazas y playas, con la creación de Reservas Urbanas Municipales y Provinciales de hasta 450 hectáreas y la creación de grandes parques que complementan a los más de 10 kilómetros de costanera existentes.  Por su parte, la intervención en el emblemático Parque de la Ciudad ejecutada en sus 13 hectáreas, busca revitalizar e integrar al Polo que se formará en conjunto con el Silicon Misiones, el Parque del Conocimiento y el CePARD.