Carnavales 2023: Adultos mayores ultiman detalles de su comparsa

09/02/2023 General

También acompañarán los chicos del programa Integrarte. Representarán “Leyendas de Flores autóctonas de Misiones”, cuyos trajes fueron confeccionados durante los talleres municipales

Los festejos de carnaval forman parte del patrimonio cultural de la ciudad que palpita su edición 2023. Es así como los integrantes de los Centros de Adultos Mayores de la Municipalidad de Posadas (CAMMP) y Clubes de Abuelos se preparan para desfilar. A esta pintoresca propuesta también acompañarán los chicos del programa Posadas Inclusiva/Integrarte. A puro baile, música, entusiasmo, risas y costura, se vivió el ensayo que tuvo lugar este jueves en el Jardín Maternal “Emilio Gottschalk”. La música tiene reminiscencias de décadas pasadas, coincidentes con la etapa de la juventud de los participantes, de allí que surja el baile como parte de las actividades en el marco de un envejecimiento activo tal como lo plantean las políticas públicas del municipio.
Más de 35 personas representarán “Leyendas de Flores autóctonas de Misiones”, cuyos trajes fueron confeccionados durante los talleres a cargo de la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano. “Estas experiencias deben repetirse porque son motivadoras, permiten a nuestros mayores el visibilizarse y más aún, hacerlo con sana alegría, en un ambiente familiar, pleno de emociones y recuerdos”, dijo la Directora de Adultos Mayores, Elizabeth Alcaraz. “Estamos ultimando detalles. Las familias están alentando, felices, sorprendidas por toda la energía, y acompañando a los adultos mayores que van a participar”, sostuvo y resaltó que este tipo de actos benefician de manera productiva a los adultos mayores porque realizan actividades en su tiempo libre y les permite fomentar un crecimiento activo y saludable.
Esta comparsa debutará el sábado 11 en el Parque de las Fiestas (21:45), su próxima presentación será el sábado 18 en Villa Blosset (22:00) y el domingo 19 en Itaembé Miní (21:45).

Carnavales Posadeños: Los corsos llegarán este viernes y sábado a la capital misionera, a partir de las 20:00 hs en el Parque de las Fiestas. Continuará con el siguiente cronograma:
• 17/02 y 18/02: Plaza Arturo Illia – Miguel Lanús.
• 18/02: Villa Blosset
• 19/02: Av. 147 - Itaembé Miní.
• 20/02: Calle Golondrinas y Violetas - Itaembé Guazú.