La Oficina de Empleo recorre los barrios

09/02/2023 General

En el marco de establecer conexiones con las personas que buscan sumar experiencias laborales, que desean aprender, mostrar sus habilidades y conseguir un trabajo genuino.

La Oficina de Empleo recorre los barrios

Para promover la inserción laboral, la Oficina de Empleo de Posadas comenzó a recorrer los barrios, así difundir los cursos que se dictarán durante este 2023 y facilitar la inscripción al programa Fomentar Empleo. En el marco de establecer conexiones con las personas que buscan sumar experiencias laborales, que desean aprender, mostrar sus habilidades y conseguir un trabajo genuino, el operativo se desplegó este jueves en la Delegación Municipal de Itaembé Miní Este. 
“Fue una jornada de asesoramiento y preinscripción a todos los participantes cuyo rango etario fuera de 18 a 64 años, para que después puedan capacitarse y participar de nuestros cursos de formación tanto profesional como de introducción al mundo laboral”, describió Prunella Lugo de la Oficina de Empleo.  Agregó que: “La idea es poder captar la mayor cantidad de personas ya que el programa Fomentar Empleo es relativamente nuevo, arrancó a fines del año pasado, por lo que todavía hay muchas personas que desconocen las oportunidades que brinda”.
Más de 400 empresas: Por su parte, el coordinador de la Oficina de Empleo, Alejandro Glinca resaltó los tres ejes de trabajo:  educación, apoyo al emprendedurismo y vinculación con empresas. “Nuestro trabajo consiste en formar recursos humanos, que posteriormente forman parte de una base de datos. Así posicionamos los perfiles creados con lo que requieran las empresas”, detalló. Durante el 2022, el Municipio trabajó con más de 400 comercios que incorporaron a los jóvenes instruidos por la Oficina de Empleo. “Fue bajo la modalidad de entrenamiento, que se trata de pasantía con duración de 4 a 6 meses, donde el joven persigue un beneficio económico por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación. También, otra modalidad fue la inserción laboral donde el joven se registró en el sistema formal laboral. En este último caso, el empleador se hace cargo de una parte del sueldo y la cartera nacional de Trabajo cubre la otra parte del salario. Más algunos beneficios adicionales como puede ser la reducción de contribuciones patronales”, profundizó Glinca. Explicó que la Oficina tiene por objetivo desarrollar “una enseñanza para adentrarse en el nuevo mundo laboral, saber cómo se busca trabajo en estos tiempos y cómo demostrar sus conocimientos a través de los distintos formatos que hay, como, por ejemplo, para el currículum vitae. Es decir que exprese lo que el empresario o director de recursos humanos va a leer en apenas unos segundos, como así también a enfrentar una entrevista de trabajo”.
Por medio de la implementación de esta política el Estado asiste a quienes poseen dificultades de acceso a empleos formales a través de acciones que mejoren sus competencias laborales y faciliten su inserción en empleos de calidad. Estos operativos continuarán durante las próximas semanas en diferentes puntos de la capital misionera.
Consultas: Para mayor información, los interesados pueden acercarse a la Oficina de Empleo Posadas se encuentra ubicada sobre la avenida Uruguay y calle Félix Aguirre o comunicarse al teléfono 44-26414, de lunes a viernes, en el horario de 7 a 19. Otra vía de comunicación es por   correo electrónico: oficina_empleo@posadas.gov.ar. Así, el Estado municipal busca generar oportunidades de inclusión social y laboral por medio de la participación en distintos talleres de orientación laboral para los jóvenes de la comunidad.