Fomentar oficios, espacio de inclusión y formación

15/02/2023 General

El intendente  Stelatto y el candidato vicegobernador de Misiones, Lucas Romero Spinelli, participaron del taller de electricidad para mujeres

Fomentar oficios, espacio de inclusión y formación

El intendente de Posadas Leonardo Stelatto y el legislador misionero, actual candidato a vicegobernador de Misiones, Lucas Romero Spinelli, participaron del taller de electricidad para mujeres que se desarrolló este martes en el CAMMP “Piedra Libre”. Estuvo acompañado Jair Dib, regente del Centro de Formación Profesional (CEP) 17 de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA). 

Las mujeres van ganando protagonismo y estudian para realizar tareas que, antes, estaban casi exclusivamente reservadas a los hombres. 

“Avanzamos con un objetivo muy claro: igualar oportunidades, porque los oficios son para todos”, dijo el jefe comunal. Comentó que: “Es importante entender que esta capacitación es muy útil”. “Acompañar esta capacitación es una forma muy importante de estar cerca de la gente, ya que para manipular algo eléctrico hay que tener conocimiento”, dijo Stelatto.

Por su parte, Dib aseguró que “en Misiones hay una política de Estado de formación, y en este caso, se creyó por muchos años que este rubro era exclusivamente para hombres pero al incorporar a las mujeres se le brinda herramientas para un verdadero empoderamiento, para que puedan desempeñarse de forma independiente, tanto en su casa, como la posibilidad de una fuente laboral”. 

En ese marco para deconstruir roles, las mujeres se comprometieron a brindar su mejor esfuerzo y aprovechar cada clase que les permitirá complementar su formación. “Le perdí el miedo a la electricidad. Para seguir aprendiendo más, sólo existen las barreras que cada una de nosotras nos pongamos”, señaló una de las alumnas que incrementará sus posibilidades de auto-emplearse y que podrá realizar instalaciones de manera rápida y segura.