Alegría y curiosidad, en el regreso de los Jardines

06/02/2023 General

Con el acompañamiento de padres y familiares, 150 pequeños disfrutaron de su primer día en una jornada marcada por la alegría, nervios y aprendizaje.

Alegría y curiosidad, en el regreso de los Jardines

Tras el receso de verano, este lunes los cuatro Jardines Maternales que dependen del municipio iniciaron el período de adaptación. Con el acompañamiento de padres y familiares, 150 pequeños disfrutaron de su primer día en una jornada marcada por la alegría, nervios y aprendizaje.

Los chicos de las salas del “Corazón de María” (Itaembé Miní), “Emilio Gottschalk” (zona Centro), “La Victoria” (barrio San Lorenzo), y “Posadas” (avenida Jauretche casi Comandante Andresito), se encuentran  en un proceso de conocimiento y reconocimiento, de construcción de vínculos  a través del juego, acompañamiento y contención, desde el amor, respeto y cuidado por parte de los agentes municipales.

Cabe destacar que los horarios establecidos para la adaptación de cada niño fueron pautados de antemano entre tutores y docentes dependiendo de la rutina de cada uno de ellos. Este período sirve para ayudar a los más bajitos a integrarse en forma paulatina al nuevo espacio y a esta nueva etapa de sus vidas.

Los Jardines Maternales Municipales, constituyen en la primera experiencia de socialización fuera del núcleo familiar, son espacios que cuentan con personal capacitado y también con un servicio de alimentación supervisado por nutricionista para lograr la mejor atención de los más pequeños.  Se encuentran bajo la órbita de la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano. 

En esta primera etapa de su vida, el Jardín Maternal les ofrece una oportunidad para el encuentro con otros, en un ámbito totalmente preparado para recibirlos y estar a disposición de sus múltiples requerimientos. Las actividades también están orientadas al cuidado de la salud de los niños (atención de sus necesidades de alimentación, higiene y descanso) como propiciar hábitos alimenticios beneficiosos para la salud en relación con la variedad de alimentos que se ofrecen a niños y pautas elementales de higiene.

Es importante resaltar que el Jardín Maternal es una institución educativa y de socialización temprana, que representa para el niño la posibilidad de ampliar su relación con el mundo cultural, social y natural.