Impulsan investigaciones en el área de salud

30/11/2022 General

El presente marco de cooperación tuvo por finalidad aunar esfuerzos para la realización de actividades conjuntas en temas de interés entre el Municipio y el ANLIS Malbrán.

Impulsan investigaciones en el área de salud

El intendente de Posadas Leonardo Stelatto, el Director del ANLIS Malbrán Pascual Fidelio y el Director del INMET Daniel Salomón firmaron convenio de colaboración y cooperación entre ambos organismos, con el objetivo de aunar esfuerzos para la realización de actividades conjuntas en temas de salud y medio ambiente. 

La reunión se llevó a cabo en el Centro Multicultural "La Costanera" donde el jefe comunal encabezó el acto y la formalización del acuerdo para constituir nuevos vínculos que promuevan trabajos en conjunto como estudios de investigación, prestación de asistencia técnica, apoyo y capacitación, organización de cursos, seminarios y jornadas. 

En tal sentido,  destacó la sinergia entre el Gobierno municipal y la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud.

Por su parte, el titular del Instituto Nacional de Medicina Tropical resaltó que: "tenemos el desarrollo de estrategias preventivas para enfermedades como también se han realizado investigaciones que sirven como propuesta de intervención". Salomón agregó que: "Todo ello para la implementación de políticas de salud pública. Con este convenio lo que estamos es formalizando el trabajo junto con el municipio".

El presente marco de cooperación tuvo por finalidad aunar esfuerzos para la realización de actividades conjuntas en temas de interés. En tal sentido, las actividades que se lleven a cabo mediante el trabajo integrado de las distintas instituciones. Precisamente, las tareas que resulten a partir del presente convenio serán diagramadas bajo objetivos específicos, con el detalle de su ejecución y recursos necesarios. 

Estuvo presente en la firma del convenio junto la Secretaria de Salud y Desarrollo Humano, Lilian Tartaglino.