Obtené tu turno Online

Stelatto, en el 4to encuentro de presidentes barriales

05/12/2022 General

El intendente Leonardo Stelatto acompañó el cuarto encuentro de presidentes de comisiones barriales de la ciudad de Posadas, un espacio de debate, reflexión y planificación, en conjunto con los referentes vecinales

“Fue un encuentro muy positivo, ya que indica la cercanía del municipio con el vecino que, a través de los referentes barriales, es la manera más directa que tienen de plantear la problemática barrial y gestionar soluciones concretas”, manifestó Carina Pellegrini, presidenta electa de la chacra 189 (barrio Lucas Braulio Areco). Estas jornadas no se tratan de hechos aislados, sino que están acompañadas de políticas inclusivas y participativas que la Dirección de Asuntos Barriales, dependiente de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión Municipal, tiene como eje. En ese sentido, desde comienzos del 2021 se vienen renovando las diferentes comisiones barriales de la ciudad, a través del ejercicio democrático del voto de los vecinos, quienes eligen a quienes serán sus representantes durante los próximos dos años. 

“En el caso de nuestra chacra, la 189, fue uno de los primeros barrios en llevar adelante las elecciones después de la pandemia y la primera durante esta gestión, luego estar durante más de 20 años sin renovarse. Se realizo un trabajo de campo, acompañado por el municipio, sobre el padrón electoral de la misma y se llamó a elecciones. Por primera vez se presentaron dos listas, de la cual resulte electa. Estas mismas acciones se vienen realizando en los diferentes barrios”, resaltó Carina Pellegrini.

Asimismo, y como destacaron diferentes presidentes vecinales, se impulsan talleres de oficios, capacitaciones, operativos diversos y obras públicas como ser cordones cunetas, cloacas, asfaltados, en respuesta a las necesidades que los vecinos van planteando. 

Estos espacios de construcción no solo tejen puentes de trabajo entre las diferentes comisiones barriales y las autoridades para llevar a cabo actividades y políticas concretas que nutras a todas las áreas en general; sino que brindan las herramientas necesarias para poder dar soluciones a las diferentes problemáticas que acontecen a cada barrio en particular.