Obtené tu turno Online

Posadas Futura, culminó con éxito su conversatorio

17/11/2022 General

Con el objetivo de continuar afrontando los retos globales y locales en la construcción de modelos alternativos de desarrollo, se llevó adelante el segundo encuentro del conversatorio del programa Posadas Futura.

 Enfocados en el ambiente, la sustentabilidad y la innovación, la jornada tuvo lugar nuevamente en el salón Eva Perón del Centro del Conocimiento. En esta oportunidad, las disertaciones comenzaron con los representantes de la organización sin fines de lucro “Eco House Global”: Joaquín Berger, Carolina Mónaco; Rosario Pelozo Foro Misiones del ODS  y Cristián Lorenzo de la Fundación Misión ODS. Organismos que implementan acciones para la sostenibilidad especializada en educación, política, comunicación, consultoría, restauración ecológica y voluntariado. La segunda mesa estuvo conformada por la ingeniera agrónoma, Constanza Castillo;  el Director de la Escuela Secundaria de Innovación, Ramiro Aranda;  el responsable del área técnica del Parque Industrial y de la Innovación Posadas, Lucas Kallsten y la coordinadora de Tierra y Hábitat municipal, Luciana Skromeda. Durante el desarrollo del debate el foco estuvo puesto en el Desarrollo Local, la Inclusión y la Economía del Conocimiento. Durante la disertación se entrevió cómo el conocimiento y su aplicación en la economía, han sido siempre un factor importante del desarrollo socioeconómico. Misiones apuesta al desarrollo de tecnologías y los procesos productivos encarados en la ciudad apuntan en esa dirección. La importancia de la generación de empleos de calidad para la nueva era y el rol de la educación en los mismos.En tanto, el tercer y último debate de la jornada fue: “Economía en la era digital”, en donde expusieron el posdoctor en Economía, Darío Díaz; el Director de Desarrollo Tecnológico en Silicon Misiones, Gerardo Levisman y el Director de la Oficina de Empleo de la Municipalidad, Alejandro Glinka. En esta mesa, la puesta en común fue la era de la información y el acceso democrático a internet, los cuales han impactado en el escenario económico a punto de promover un aumento en el potencial de ingresos de los negocios, y cómo a raíz de esta situación, surge en el mercado el concepto de economía digital.

Presentación de nuevas unidades que se incorporarán al Sistema de Transporte Público: En el marco del “Conversatorio Posadas Futura”, también se realizó la presentación de la incorporación de ocho nuevas unidades 0km que reforzarán la flota del Sistema de Transporte Público. Dos de ellas son a gas, las cuales en su uso diario reducirán emanaciones tóxicas; en tanto, las seis restantes cuentan con un elevador para que personas con movilidad reducida puedan ascender y descender de las unidades. Todas estas unidades están equipadas con el nuevo sistema de cobro por Código QR, sumando así más procedimientos sustentables y amigables con el medio ambiente, que ahorran recursos disminuyendo el uso de plásticos y papel. En la transición hacia la sostenibilidad y un modelo de Smart City, estos espacios de debate y reflexión junto a distintas entidades internacionales, provinciales y municipales, organizaciones de la sociedad civil y los ciudadanos, permiten diagramar y ejecutar políticas públicas que estén a la altura de nuestro presente y futuro.