SEM Posadas: Ya se puede abonar el servicio con código QR

04/11/2022 General

En Posadas funciona un nuevo método de pago en el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM), que se suma a los ya existentes.

Se implementó la opción de hacerlo mediante código QR, el cual estará en los carteles identificatorios, ubicados en los sectores señalizados.

El proceso comienza con el escaneo del código que conduce a un menú, allí se debe ingresar la patente y el tiempo de estacionamiento. Seguido, un correo electrónico para recibir el comprobante. Luego, se debe presionar "Pagar", donde se finaliza cargando los datos de la tarjeta de débito.  

Se recuerda que cada vez que el tiempo se cumpla, la operación debe volver a repetirse. Este modo de pago electrónico impacta al instante, brindando seguridad y rapidez en la habilitación del servicio.

Lo novedoso de este método es que el usuario no necesita tener instalado en su teléfono celular la aplicación "SEM Posadas". Esta medida favorece a aquellas personas que residen en otros puntos de la provincia o región y se encuentren en la ciudad por trámites o turismo.