Obtené tu turno Online

El Bosetti se vistió de verde con la feria Tierra en flor

02/11/2022 General

A través del Centro Verde Municipal se llevó a cabo la segunda edición de la Feria Tierra en Flor, un espacio que contó con 14 emprendedores, con el objetivo de promover un mercado de economía circular. 

 

A propósito del evento habló una de las creadoras, Ana Paula Burnizki, quien destacó la importancia de “traer un poco de color” a la feria del Paseo Bossetti con una oferta de productos que van desde plantas con flores, ornamentales como así también macetas realizadas con elementos sustentables y algunas plantas y yuyos con propiedades medicinales y para infusión.

“Nosotros trabajamos en conjunto con la Asociación de Ferias Francas para crear este evento” explica Burnizki, que añade “que va mucho más allá del nombre, significa florecer y dar verde a nuestra tierra”. El objetivo detrás de la feria es fortalecer la actividad ambiental y sustentable en la ciudad de. Por otra parte, se refirió a la tarea que vienen realizando en el Centro de Investigación del Jardín Botánico, donde aseguró que ya se han producido más de 30.000 árboles que “darán belleza y sombra al futuro de Posadas”.

En ese mismo contexto, se conocieron a los ganadores del concurso de fotografía impulsado por el Centro Verde Municipal que tuvo el título “Un instante con el medio ambiente”. Las dos categorías para el concurso, según el Director Héctor Cardozo, tenían que ver con acciones de cuidado para con el medio ambiente. El criterio de selección consistió en encontrar aquella composición que lograra reflejar “el valor del cuidado del medio ambiente” y estos nuevos paradigmas de desarrollo que se han propuesto en la ciudad. Los ganadores de esta edición fueron Geronimo Andujar, por la terna de “Acción de cuidado ambiental” y Mauricio Ríos en la categoría “Primavera”.

Asimismo, haciendo un repaso sobre el año de gestión que está pronto a culminar, Hector Cardozo señaló que “tuvieron un año lleno de hitos importantes” con la cantidad de ecopuntos nuevos que se abrieron, por ejemplo, “por resolver un problema de fondo que tenía la ciudad”. Además, señaló las charlas y capacitaciones con los diferentes centros educativos y destacó el Concurso de Reciclaje Estudiantil por involucrar a los colegios secundarios y anticipó que todavía falta el Simposio Posadas Futura, donde se desarrollarán los conceptos sobre los cuales “queremos que se construya nuestra ciudad”.