Obtené tu turno Online

La economía debe luchar contra el cambio climático

28/10/2022 General

Este viernes comenzó el primer “Encuentro de Promotores Verdes” cuyo objetivo fundamental fue resaltar la importancia de la sustentabilidad en las empresas.

La economía debe luchar contra el cambio climático

El intendente Leonardo Stelatto encabezó el encuentro que se desarrolló en el SUM de la Municipalidad el cual convocó a especialistas y referentes de distintos puntos del país para avanzar sobre el desarrollo de estrategias ambientales. De la jornada organizada por la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático (RAMCC) y la comuna posadeña, con el apoyo de la Fundación Friedrich Ebert, participaron el Ministro de Cambio Climático, Gervasio Malagrida; la Jefa de la Agencia Territorial de Posadas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación, Verónica Derna; el Secretario de Desarrollo Económico de Posadas, Claudio Aguilar; de Hacienda, Sebastián Guastavino; el director general de GIRSU, Héctor Cardozo; la coordinadora del proyecto Empleos Verdes Locales de la RAMCC, Carolina Soria; la coordinadora Técnica de la Dirección General de Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Rosario, Gabriela Estrella;  los ediles Malena Mazal y Ramón Martínez y el Director de Desarrollo Regional, Martín Echenique.
El mundo continúa creciendo y las sociedades se desarrollan buscando productos innovadores y sustentables para generar mercados cada vez más conscientes. En tal sentido, Stelatto resaltó que “es fundamental que la economía se sume a la lucha contra el cambio climático”. “En Posadas trabajamos con esa visión, hacia una ciudad más sustentable que cuida el medio ambiente. Porque tenemos que entender que al planeta lo tenemos que cuidar entre todos, incluyendo a la economía, y en ello estamos trabajando”, dijo. “La  RAMCC, pone como ejemplo lo que ocurre en el Centro Verde de Posadas y en todas las acciones amigables que llevamos adelante”, continuó el jefe comunal para agregar que: “la gente va tomando conciencia de esto, es una tarea que tenemos que trabajar mucho e implica el compromiso de todos. El sector privado va acompañando, hay empresas que utilizan materiales reciclables. Es una tarea que involucra a toda la sociedad, porque es lo único que puede salvar al planeta”.
Durante este encuentro se afianzó el rol del promotor de empleos verdes como actor clave en el desarrollo de políticas públicas e instrumentos de aplicación de cara a la transición hacia las economías verdes. Asimismo, se intercambiaron y reforzaron las acciones que desde los distintos equipos técnicos locales se llevan a cabo para impulsar el trabajo sostenible e inclusivo en articulación con el sector privado y las organizaciones de la sociedad civil. Cabe resaltar que la capital misionera fue seleccionada como sede tras el trabajo desarrollado en materia de ambiente y promoción de Empleos Verdes.  “Además de reconocer y felicitar al Municipio por el trabajo que están haciendo, se han sumado con mucha energía y dinamismo a las actividades de las naciones climáticas. Están absolutamente comprometidos y los resultados se ven al recorrer las calles de Posadas”, afirmó la coordinadora del proyecto Empleos Verdes Locales de la RAMCC, Carolina Soria.