Jornada de oración por el Cuidado de la Creación

25/10/2022 General

El encuentro tendrá lugar este miércoles, de 9 a 12 hs, en el Jardín Botánico Alberto Roth. Guiará el evento el obispo de la Diócesis de Posadas, Juan Rubén Martínez.

Jornada de oración por el Cuidado de la Creación

A través de la Dirección de Culto y Sociedad Civil, la Municipalidad convoca a “Celebrar la Creación”, una propuesta anual para realizar un gesto de acción de gracias.. El encuentro tendrá lugar este miércoles, de 9 a 12 hs, en el Jardín Botánico Alberto Roth.

Guiará el evento el obispo de la Diócesis de Posadas, Juan Rubén Martínez. Se trata de celebrar el vínculo de la vida con la tierra y la naturaleza, invitando a  todas las iglesias de la ciudad para elevar una oración por el cuidado del pulmón verde que representa nuestra selva misionera, extendiendo la participación a organismos del Estado comprometidos con la ecología, el cambio climático, la agricultura sustentable. 

A lo largo de la jornada, tendrán lugar diferentes números artísticos y stands donde se expondrán las distintas acciones y políticas públicas que se vienen desarrollando desde el Estado y la Sociedad Civil. También participarán diferentes instituciones educativas de gestión pública y privada, organismos provinciales y municipales, asociaciones, organismos no gubernamentales, entre otros.