Posadas, comprometida con la agenda de sustentabilidad

21/10/2022 General

El intendente de Posadas, Leonardo Stelatto participó de  la Cumbre Mundial de Alcaldes “C40”, que se desarrolló en la ciudad de Buenos Aires.

El intendente de Posadas, Leonardo Stelatto participó de  la Cumbre Mundial de Alcaldes “C40”, que se desarrolló en la ciudad de Buenos Aires. Este evento congregó a más de 100 líderes comunales del extranjero y a unos 150 intendentes argentinos.

El encuentro, que se realiza cada tres años, reúne a representantes de todo el mundo para discutir acerca del cambio climático, sus efectos y el rol que tienen los gobiernos locales en la lucha para enfrentarlo. Los líderes que participan representan a más de 582 millones de personas y una quinta parte de la economía mundial.

La comitiva de la capital misionera estuvo conformada por el gerente de Servicios Públicos, Alejandro Valenzuela y el director General de GIRSU y Cambio Climático, Héctor Cardozo, quienes son los encargados de ejecutar los programas de sustentabilidad que la actual gestión pregona.

El jefe comunal posadeño destacó que esta Cumbre tiene la intención de generar nuevos consensos frente al cambio climático, el desafío de la carbono neutralidad y el rol de los gobiernos locales para combatirlo. “Es muy importante conocer experiencias de otras ciudades que son vanguardia en políticas de crecimiento en equilibrio con el ambiente”, sostuvo Stelatto y agregó “Posadas es una de ellas, con todas las acciones que llevamos adelante en estos años, a partir de una política provincial decisiva en la materia y el fuerte compromiso de nuestros vecinos. Nuestra ciudad está comprometida con la agenda de sustentabilidad”.

De esta manera, los líderes de cada rincón del mundo demuestran el progreso logrado en los sitios en los que tienen injerencia y en los cuales trabajan para enfrentar la crisis climática, sobre todo luego de la pandemia de COVID-19. En este encuentro dan a conocer el cumplimiento de sus compromisos en cuanto al fin de crear un mundo más sostenible y equitativo.

Sobre la Cumbre:
El C40 es una red de intendentes de casi 100 ciudades líderes en el mundo, que toman medidas urgentes para enfrentar la crisis climática y crear un futuro donde todos puedan prosperar. Es presidido por Sadiq Khan, alcalde de Londres. Este año es la primera vez que se desarrolla fuera de Europa o Estados Unidos.