Obtené tu turno Online

La Escuela de Guardavidas entrega títulos a graduados

01/07/2022 General

Los alumnos corresponden a las promociones 2019, 2020 y 2021, quienes por la pandemia del COVID 19 no pudieron recibir sus correspondientes certificados que los habilita como tal.

En el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad, 78 egresados de la Escuela Municipal de Guardavidas recibieron sus títulos oficiales. Los protagonistas de esta ceremonia corresponden a las promociones de los años 2019, 2020 y 2021, quienes por la pandemia del COVID 19 no pudieron recibir sus correspondientes certificados que los habilita como tal.

El director de Deportes Náuticos, Balnearios y Costanera, Isaac Villalba explicó “estamos muy contentos por el avance, año tras año, en la calidad educativa. En este sentido, desde este 2022, los egresados formarán parte de un registro único a nivel nacional. Esto fue posible gracias a la firma de un convenio con el Consejo Provincial de Educación”.

Por su parte, el director General de Deportes, Renzo Romero subrayó que “en esta gestión las playas han mejorado de forma exponencial, por lo que apostamos a mantener la seguridad con un staff de 26 guardavidas que están durante todo el año, como así también los que se dedican a brindar los talleres de RCP en distintos espacios de la ciudad”.

Formaron parte del acto, el director de la Escuela de Guardavidas municipal, Sergio Balatorre y el director de Seguridad Acuática de Misiones, Franco Bacigalupi; entre otros funcionarios municipales.

Con el paso de los años, en Posadas se fue consolidando este espacio de capacitación debido al surgimiento de numerosos natatorios en hoteles, clubes, complejos recreativos y playas dentro del ámbito municipal y de otras localidades, en donde fue necesario la presencia de guardavidas para cumplir las legislaciones vigentes de habilitación.

Es importante destacar que la Escuela Municipal de Guardavidas fue formado en el 2013, luego de que en Posadas se hayan habilitado los balnearios en la ciudad y fue necesario cubrir los operativos de seguridad con personal capacitado e idóneo. Asimismo, el título otorgado, a partir de este 2022, se encuentra reconocido por el Sindicato Único de Guardavidas de la República Argentina (SUGARA), lo que los habilita a desempeñarse en playas o balnearios de varias provincias del país.