Obtené tu turno Online

Promueven nutrición saludable en adultos mayores

21/10/2021 General

Con el objetivo de informar acerca de hábitos de alimentación sana, desde la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano de Posadas se organizan talleres de nutrición para adultos mayores.

Promueven nutrición saludable en adultos mayores

 

Durante la tarde del miércoles, el encuentro se desarrolló en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario y contó con la participación de los integrantes del CAMMP “Juventud Eterna” de Itaembé Miní.  Allí, los especialistas municipales explicaron que a la hora de alimentarse es fundamental que nunca falten en los platos los vegetales, que aportan fibra, vitaminas y minerales al organismo, al igual que el agua, especialmente en épocas de calor. “No hace falta sentir sed para tomar agua, es importante beber constantemente”, señalaron.

Para lograr mayor atención y dinamismo en la charla, durante la actividad se llevaron a cabo juegos que explicaban algunas de las temáticas que se abarcaron. Y se preparó la merienda saludable.

Ante la existencia de enfermedades asociadas a malos hábitos alimentarios, resulta necesario poner en acción actividades que sean disparadoras para prevenir ciertas patologías. “Lo que se pretende es mejorar e incorporar hábitos saludables a fin de prevenir factores de riesgos y controlar enfermedades asociadas a la mala alimentación”, indicaron los responsables. 

Además, en la actualidad conviven mitos arraigados: como asociar el aumento de peso a la edad. “No necesariamente esto es así, y una adecuada alimentación y organización en los horarios evita el aumento de peso en todas las personas”, recalcaron los  agentes municipales.

Vale mencionar que estas capacitaciones se desprenden de las políticas implementadas por el  Municipio, en el marco de los servicios dirigidos exclusivamente a los adultos mayores para promocionar una vejez activa y saludable.