Día de Cero Discriminación: jornada en la 9 Julio

02/03/2021 General

Con un stand informativo, conversaron con las personas que transitaban por la zona acerca del VIH y aspectos referentes a la salud.

En el marco del día de la Cero Discriminación, celebrado el 1 de marzo, un equipo perteneciente a la Dirección General de Derechos Humanos de la Municipalidad de Posadas, en conjunto con el Colectivo 108 y la Subsecretaría de la prevención realizaron una jornada de sensibilización en la Plaza 9 de Julio.

Con un stand informativo, conversaron con las personas que transitaban por la zona acerca del VIH y aspectos referentes a la salud, pero además, entendiendo que es un aspecto en el que es necesario seguir haciendo hincapié, ya que la discriminación y la desigualdad continúan siendo una enorme barrera.

Como cada 1 de marzo se celebra el Día de la Cero Discriminación, la fecha fue establecida el 1 de diciembre del 2013 en la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el objetivo de visibilizar y generar conciencia acerca de la discriminación.

El principal objetivo de este día, es frenar los actos de discriminación que se presentan en diferentes ámbitos. Cada vez que se produce el rechazo hacia un individuo o un grupo, se debilita la cohesión social, retrasa el desarrollo de las comunidades y atenta contra la vida de todos.