"Comenzamos la transformación que marca el futuro"

23/02/2021 General

Lo afirmó el intendente Leonardo Stelatto durante la presentación de “Posadas Sustentable”  en las instalaciones del Centro Verde Municipal.

En la jornada de este martes, en las instalaciones del Centro Verde Municipal el intendente de Posadas Leonardo Stelatto encabezó la presentación de “Posadas Sustentable”, una fuerte apuesta que realiza el Municipio por la sustentabilidad basándose en seis ejes fundamentales, entre los que se destacan la salud y la educación ambiental, la movilidad e integración urbana, la infraestructura verde, la GIRSU y economía circular, la descentralización y participación, y la planificación sostenible. Acompañaron al Intendente en la presentación el Vicegobernador Carlos Arce, el ministro de Ecología Mario Vialey y el secretario de Cambio Climático Patricio Lombardi.

Durante la presentación, el ingeniero Stelatto resaltó la ubicación elegida para mostrar el nuevo programa que llevará adelante el Municipio: “Nemesio Parma es un lugar con un fuerte sentido simbólico, en la periferia histórica de la ciudad, para presentar la que posiblemente sea nuestra política importante al frente del gobierno municipal. Este es el corazón de la revolución urbana más grande de Posadas de los últimos años”.

Por otra parte, el Intendente no ignoró el contexto actual de pandemia y soslayó que el mismo “viene de la mano de las nuevas barreras que separan a la humanidad, entre aquellos que acceden a salud e infraestructura básica por un lado y los que viven en las márgenes de la degradación ambiental y la escasez por el otro” y agregó “afortunadamente tenemos la visión estratégica del ingeniero Carlos Rovira, que nos marca el camino para construir las forma de justicia social que el siglo XXI reclama”.

En ese sentido, Stelatto sostuvo que “las medidas parciales no van a resolver los problemas estructurales porque vivimos en un sistema urbano cuyos fundamentos han fracasado y la única respuesta posible es instaurar un nuevo concepto de ciudad, sobre la base de dos ejes que parten de la misma esencia y restablecen el proyecto urbano: la sustentabilidad y la inclusión”.

Participaron también los diputados provinciales Martín Cesino, Julio Barreto y Roque Gervasoni, los ministros de Turismo José María Arrúa y de Energía Paolo Quintana, el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad Sebastián Macías, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Facundo López Sartori, además de concejales y secretarios del Departamento Ejecutivo.