Comenzó a operar la Estación Junín

23/02/2021 General

La “Estación Junín” comenzó a operar desde las 00:00 horas del martes. Cuenta con capacidad para 139 personas, y combina seguridad, información, comodidad y sustentabilidad.

Comenzó a operar la Estación Junín

Culminó la primera etapa de las obras correspondientes a la “Estación Junín”, que comenzó a operar desde las 00:00 horas de este martes. La misma cuenta con capacidad para 139 personas, y presenta características únicas: combinando seguridad, información, comodidad y sustentabilidad.

En este refugio tecnológico, el usuario del Sistema de Transporte dispone de asientos de espera y descanso; apoyos isquiáticos para adultos mayores; agua fría y caliente; basureros diferenciados y puertos USB para cargar celulares. Como también se instaló un botón antipánico, que al momento de ser presionado, emitirá una alerta recepcionada por la Central de Control de la Policía de Misiones, la cual ejecutará acciones según los protocolos preestablecidos para casos de urgencias médicas, seguridad o bomberos.

Otras características del refugio

La dársena de espera tiene un sobrenivel de 38 centímetros de diferencia con la vereda lo que permite que el arribo de los colectivos sea más fluido. Asimismo, se construyeron ingresos para personas con movilidad reducida desde diversos sitios.

Este proyecto hizo hincapié en lograr el menor impacto ecológico posible, mediante la contribución al medio ambiente. Y próximamente se habilitarán Wi Fi libre y cartelería LED sonoras como también un sistema de información digital sobre los diferentes recorridos y líneas que arriban a la Estación Junín incluyendo, a su vez, otras frecuencias. 

Esta Estación puede albergar un ómnibus articulado y tres convencionales, cuyo techo se extiende un metro por sobre el autobús, lo que genera sombra y resguardará a los usuarios durante los días de lluvias. Además, contará con tres andenes, pudiéndose  extender a cuatro si fuera necesario por la demanda.