El municipio suma bicicletas acuáticas como nueva alternativa recreativa en la Costanera
La Municipalidad de Posadas continúa ampliando la oferta de propuestas recreativas y turísticas en la ciudad.
Esta vez, mediante el sistema de concesión se suman nuevas experiencias para disfrutar del río y los espacios públicos. Además del consolidado cinturón gastronómico y los espacios de esparcimiento al aire libre, llega esta iniciativa que permite tanto a posadeños como turistas, vivir una experiencia diferente sobre el Paraná.
Ya se encuentran en funcionamiento las bicicletas acuáticas en la zona de Costa Sur, una alternativa novedosa que se suma al circuito de la Costanera posadeña.
El creador y responsable del servicio, Miguel Andrade, explicó que se trata de una actividad relativamente nueva en el país: “Es algo muy novedoso, en Argentina hace aproximadamente un año y medio que está llegando y hoy está prácticamente en todo el país. Traerlo a Posadas fue una apuesta que tuvo una respuesta muy positiva”.
Sobre la llegada del servicio a Costa Sur, detalló que “la concesión se obtuvo en septiembre y comenzamos a trabajar a mediados de diciembre, después de capacitar al personal en manejo de agua y seguridad, porque lo principal es el resguardo de la gente”.
Andrade remarcó que la actividad está pensada para todas las edades: “Puede subir cualquier persona, no tiene límite de edad. Los chicos desde 5 o 6 años pueden hacerlo acompañados por un adulto. Es muy práctico y liviano, una vuelta de pedal equivale a 36 vueltas de la hélice”.
En cuanto a la seguridad, señaló que el circuito está claramente delimitado: “Tenemos un recorrido marcado junto a la gente de Costa Sur y Prefectura, en una zona de poca profundidad, con guardavidas permanentes y personal propio acompañando con kayaks”.
Actualmente, el servicio funciona todos los días durante la temporada de verano: de lunes a jueves de 16 a 21 horas, y viernes, sábados y domingos de 10 a 21 horas. El paseo tiene una duración aproximada de 30 minutos y un valor de 5.000 pesos por persona, con turnos por orden de llegada.
Finalmente, Andrade destacó que “la gente vuelve, está contenta y eso para nosotros es fundamental. Vinimos a sumar, a ofrecer algo distinto y a estar a disposición de todos los que quieran disfrutar del río de una manera diferente”.
Mañana y media (lunes a viernes, de 8:00 a 12:00 hs).
Link: https://drive.google.com/file/d/17052hrOEW9oReS3n6tVBG8HMbXOjSjXZ/view?usp=sharing
.jpg)