Se presentó la muestra "Relatos de Malvinas"

27/03/2024 General

La Municipalidad de Posadas inauguró la exposición "Relatos de Malvinas", con una selección de registros del Archivo de la Agencia Nacional de Noticias Télam. Puede visitarse en el Espacio Multicultural La Costanera hasta el 30 de abril.

<p>Se presentó la muestra "Relatos de Malvinas"</p>

La apertura de la exposición tuvo lugar esta mañana y ofrece la oportunidad de explorar los registros del archivo de la Agencia Télam. La exhibición está montada en el Espacio Multicultural La Costanera, con visitas en los horarios de 08:00 a 12:00 H. y de 16:00 a 21:00 H., dirigida tanto al público en general como a instituciones educativas, con entrada libre. Para cualquier consulta, deben contactar al 3764106103.

Esta experiencia fusiona diversas propuestas desarrolladas por el Parque del Conocimiento, las cuales están relacionadas con el material fotográfico de archivo proporcionado, basado en el documental "Malvinas y los medios de la guerra". La exhibición incluye fotografías inéditas que complementan perfectamente el film, así como portadas de diarios de la época provenientes del archivo histórico de la Biblioteca del Museo Regional Aníbal Cambas.

La muestra surge como un tributo emotivo a uno de los capítulos más importantes de la historia argentina: la Gesta de Malvinas. A través del material recopilado, esta exposición ofrece una perspectiva única sobre los eventos que marcaron a toda una nación. Invitan a reflexionar sobre el impacto humano y el significado histórico de aquellos sucesos, mientras se rinde homenaje al sacrificio y la valentía de quienes estuvieron involucrados.

En la apertura estuvieron presentes Mariela Dachary, secretaria de Cultura y Educación; Claudia Gauto, presidenta del Parque del Conocimiento; Florencia Salgado, directora de Derechos Humanos, y demás funcionarios.

Posadas, miércoles 27 de marzo de 2024.