Mayores de 60 fueron inmunizados contra la gripe

03/06/2020 General

La Municipalidad continuó con las tareas de preventivas para garantizar la salud de los mayores de 60 años y  grupos de riesgo en el barrio Aeroclub. Así se aplicaron dosis de antigripales y antineumocóccicas.

Mayores de 60 fueron inmunizados contra la gripe

La campaña de vacunación domiciliaria se lleva a  cabo dos veces por semana, y comenzó el 18 de junio, en ese contexto ya fueron inmunizados unos 130 mayores de 60 años tanto en los barrios Belén como en Aeroclub, zonas cercanas a los CAPS municipales Belén y  Latinoamérica, respectivamente. Esta modalidad tiene como finalidad que la población de riesgo mantenga el aislamiento social, preventivo y obligatorio, en el marco de la pandemia del coronavirus.

Estas vacunas protegen de otras patologías respiratorias que también debilitan a las personas y que muchas veces requieren cuidados especiales y hospitalización. En estos momentos- explicaron los agentes sanitarios - es necesario minimizar las posibilidades de una internación o de un cuadro grave que requiera hospitalización.

Esta vacunación se realiza de manera progresiva, a los distintos grupos de riesgo. Además, se recuerda a la población que el correcto lavado de manos con agua y jabón, es fundamental para evitar todas las enfermedades virales, y recordar que es obligatorio el uso del tapabocas.

Es importante resaltar que, este jueves, el municipio continuará con la campaña de vacunación en la zona de influencia del CAPS San Gerardo, con el objetivo de resguardar la salud de los mayores de 60 años, las embarazadas, niños menores de 24 meses y el grupo de inmunocomprometidos.