Plantaron árboles contra el Cambio Climático

25/10/2022 General

El último fin de semana, posadeños y turistas disfrutaron del tradicional paseo a bordo de La Jangada, un city tour que invita a recorrer los puntos más emblemáticos de  la capital misionera.

En esta ocasión, el paseo del domingo tuvo un eje temático que se enmarcó en el Día Internacional contra el Cambio Climático, una efeméride que se conmemora el 24 de octubre de cada año. El punto de salida fue la Plaza 9 de Julio, donde más de 50 personas se subieron al colectivo para emprender el viaje. El mismo cuenta con una vista panorámica,, lo que permite apreciar mejor los lugares en el transcurso de los paseos. Entre los pasajeros se encontraban turistas provenientes de municipios misioneros, La Plata, Capital Federal, Mendoza, Tierra del Fuego y Corrientes.

El recorrido tuvo una duración de dos horas y media, recorriendo el Parque Paraguayo, la avenida Costanera, desde la Bahía El Brete hasta el Parque la Cascada. En estos tramos se hizo especial hincapié en los sectores donde se encuentran los Ecopuntos, las bicisendas y ciclovías.

Al culminar el viaje, los pasajeros plantaron Lapachos en la Cascada, con el objetivo de arborizar este sector de la ciudad. Para ello, el personal municipal se encargó de cavar los pozos correspondientes; ya con el árbol plantado, se apuntalaron y colocaron los sustratos y fertilizantes.

Es importante señalar que esta jornada fue organizada entre la Secretaría de Movilidad Urbana y la Dirección General de GIRSU y Cambio Climático.