Estudiantina: Magia y encanto, en las noches de los desfiles

22/10/2022 General

Posadas late al compás de los tambores y la magia de los adolescentes. La Costanera volvió a vestirse de fiesta en el marco de la jornada de la  Estudiantina.

Estudiantina: Magia y encanto, en las noches de los desfiles

Fue un viernes donde primó el talento, ingenio y creatividad de los jóvenes. Espectáculo único y tradicional que el Municipio acompaña.

La energía y alegría de los chicos coparon el tercer y cuarto tramo del paseo ribereño. Magia, colores, brillo y grandes espectáculos brindaron los alumnos, con el imponente Paraná como escenario.  Más de 4.200 chicos de 25 colegios, participan después de dos años interrumpidos por la pandemia.

El Instituto Santa Catalina, Roque González y  el Bachillerato Humanista abrieron los desfiles del viernes. Mientras que el Instituto Superior Pedro Goyena,  Virgen de Itatí y  Epet 1, marcaron el cierre de los festejos.

Cómo continúa
Este sábado la Comercio 6 abrirá la velada estudiantil y  “La Madre” marcará el final de las pasadas en la costanera.
???? El domingo 23:  exposición de Carrozas en La Cascada.
???? Miércoles 26: Prueba piloto para el Show de Scolas en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez.
???? Viernes 28 de octubre/: elección Rey y Reina.
???? Sábado 29 de octubre: Show de Scolas en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez.

Recomendaciones: Se recuerda  que no se permite el ingreso con bebidas alcohólicas, pirotecnia, bombas de humo, objetos punzocortantes, vasos y botellas de vidrio, perfumes/desodorantes en aerosol y demás elementos que puedan llegar a ser ofensivos, a fin de evitar conflictos en el desarrollo de las actividades.

Sí se podrá ingresar con equipos de mate o tereré, pero únicamente con bombillas de plástico.

Por otro lado, se encuentran a disposición puestos de salud preparados para cualquier eventualidad. Además, habrá presencia de food trucks y feriantes locales.

Cortes de tránsito: Con motivo del desarrollo de la fiesta, la circulación vehicular estará interrumpida desde las 13 horas de este sábado, por lo que se recomienda a la comunidad transitar con precaución en las zonas cercanas y prestar atención a las sugerencias de los inspectores uniformados.

Los cortes principales serán en avenida Roque Pérez y calle Buenos Aires; avenida Roque Pérez y avenida Costanera (Plazoleta del Papa); Costanera y rotonda de la continuación de calle Catamarca; Costanera y calle Horacio Quiroga (continuación Mitre); y rotonda de avenida Mitre y avenida Roque Sáenz Peña.