El programa Ahora Gas sigue recorriendo los barrios

17/08/2022 General

En un trabajo conjunto entre el Municipio y la Provincia, se busca garantizar el acceso a la garrafa de 10 kilos a $520, un precio muy diferencial respecto del valor de mercado que ronda los  $1300. 
 
 

El programa Ahora Gas sigue recorriendo los barrios

El programa itinerante que visita Posadas una vez al mes llegó a los barrios San Isidro y Néstor Kirchner con un total de 329 garrafas vendidas. 
 
En un trabajo mancomunado entre Gobierno y el Municipio, se busca garantizar el acceso de los vecinos a la garrafa de 10 kilos a $520, un precio muy diferencial respecto del valor de mercado que ronda los  $1300. 
 
El acompañamiento y la asistencia a los barrios de la ciudad está a cargo de la Dirección General de Asistencia Social, dependiente de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión de la Municipalidad, en conjunto la labor de los Presidentes Barriales y los Delegados Municipales, quienes se encargan de fijar y poner en condiciones los espacios en donde tendrán lugar los operativos. 
 
Compartimos algunos consejos y herramientas para el uso responsable de las garrafas:
 
Al momento de comprar:
??? Verificá que tenga el precinto de seguridad 
??? Corroborá la fecha de vencimiento ubicada en el aro protector o en el envolvente.
 
Cuando la instales:
??? Ubicala en un ambiente que tenga rejillas de ventilación.
??? Revisá siempre el buen estado del flexible, las abrazaderas y el regulador.
??? Cerrá bien todas las llaves de paso de tu casa.
??? Mantenela en posición vertical y evitá golpearla.
 
Cada vez que la uses:
??? Cuando enciendas un artefacto a gas, fijate que la llama siempre sea azulada. Si es de otro color, consultá con un gasista matriculado.
??? Si sentís olor a gas, cerrá todas las llaves de paso incluida la de la garrafa y ventilá el ambiente.
??? Para saber si hay una pérdida, girá media vuelta la válvula de maniobra y pasá una rejilla con agua y jabón sobre sus conexiones y el flexible. Si aparecen burbujas, hay una pérdida.