Mes de las Infancias: 600 ya participaron de lo festejos

17/08/2022 General

Los barrios Los Paraísos y Belén fueron los anfitriones de los primeros festejos. Las tardes transcurrieron con juegos, proyecciones, obras de teatro, talleres de arte y meriendas para los más pequeños.

Mes de las Infancias: 600 ya participaron de lo festejos

En el marco del Mes de las Infancias, comenzaron las actividades en distintos barrios de la ciudad. Con más de 600 niños y niñas, los Barrios Los Paraísos y Belén fueron los anfitriones de los primeros festejos. Las tardes transcurrieron con juegos, proyecciones, obras de teatro, talleres de arte y meriendas para los más pequeños. 

“Todos las niñas y los niños tienen derecho al descanso, al esparcimiento, al juego, a las actividades recreativas propias de su edad y a participar libremente en la vida cultural de su comunidad. Somos las adultas y los adultos quienes tenemos un importante rol, para que ese derecho se cumpla en los distintos espacios, en un clima de cuidado” expresó, Yolanda Asunción, titular de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión de la Municipalidad. 

Estas actividades se realizan en el marco de la Campaña “Explorando tus derechos” y están a cargo de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión de la Municipalidad, en conjunto con la Dirección General de Deportes, la Dirección General de Derechos Humanos, la Secretaría de Cultura, la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes, el Ministerio de Trabajo y la Cámara de Representantes. 

Los próximos barrios son:

Lunes 15/08: S.U.M B° San Lorenzo
Viernes 19/08: B° Los Lapachitos 
Sábado 20/08: Actividad en conjunto entre la Municipalidad de Posadas y la Cámara de Representantes en el Club Legislativo con todos los barrios aledaños / B° Nosiglia
Domingo 21/08: S.U.M Villa Bonita / B° Prosol 1
Viernes 26/08: B° San Jorge
Sábado 27/08: Chacra 181  (zona Av. Urquiza y Av. Las Heras) 
Domingo 28/08: Gran cierre en La Cascada con música, sorteos, juegos, kermes y ferias.