Equinoterapia, otra alternativa que mejora calidad de vida

17/08/2022 General

Destinada para chicos con discapacidad. El Intendente acompañó la jornada recreativa junto a familias y al equipo de la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano de Posadas.

El intendente Leonardo Stelatto acompañó a las familias de la jornada recreativa organizada por la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano de Posadas  en el Centro Hípico Casco Rosado de Itaembé Guazú.

El sol y la temporada cálida, acompañaron la jornada al aire libre  que tuvieron los pacientes del programa de equinoterapia y sus familias. Fueron más de 50 personas las que disfrutaron de los ejercicios propios con los caballos y los juegos, además de la ágape preparados por los promotores de salud, quienes además obsequiaron cómo souvenirs unos exquisitos cupcakes.

El jefe comunal recorrió ayer por la tarde las instalaciones del Club, donde la Municipalidad junto a  la fundación Tres Aires que es la encargada de la terapia llevan adelante un programa de equinoterapia para niños y jóvenes con diferentes discapacidades, que busca estimular el desarrollo de sus sistemas motrices y cognitivos y así mejorar su calidad de vida.

Fueron parte de esta propuesta la Secretaria de Salud y Desarrollo Humano,  Lilian Tartaglino;  el Director del Imefir, Rodrigo Ayala; la Directora de Discapacidad Natalia Falcone y el Director de Educación Inclusiva Emilio Salvador, entre otros.

“Quienes tienen la oportunidad de hacer este tipo de actividades notan un cambio muy importante. Por eso, vamos a seguir sumando acciones porque seguimos trabajando para mejorar la calidad de vida de los posadeños”, aseguró Stelatto.

Durante el encuentro se realizaron actividades recreativas, ejercicios psicopedagógicos, kinesiológicos y psicológicos orientados a mejorar la coordinación, respiración, desarrollo de los sentidos y habilidades de las personas con discapacidad. Las tareas se articularon con la fundación Tres Aires, que se encarga de la terapia.

Las  familias de los pacientes agradecieron el compromiso, la predisposición y el acompañamiento por parte de la Comuna que hacen posible el sostenimiento de esta disciplina ecuestre. 

La equinoterapia es un método terapéutico que busca la rehabilitación integral y el desarrollo psicofísico y social de personas con discapacidad mediante la interacción con caballos.

Para consultas e información, comunicarse al correo electrónico  mesainformesalud@gmail.com.