Juegos Deportivos Posadeños para la tercera edad

17/08/2022 General

Se llevó a cabo el certámen local del Sapo, un tradicional deporte argentino que reunió a participantes de la tercera edad.  Se  juega de forma individual en las categorías masculino y femenino.

En el marco de las actividades deportivas municipales que forman parte de la instancia previa a los Juegos Nacionales Evita 2022, se llevó a cabo el certámen local del Sapo, un tradicional deporte argentino que reunió a participantes de la tercera edad.

De forma oficial, el Sapo se juega de forma individual en las categorías masculino y femenino. El participante tiene 12 fichas en total que deben ser arrojadas a una mesa que tiene varias ranuras de distintos valores. En una posición central de la mesa se encuentra el sapo, que tiene el puntaje más alto junto a “la vieja”, otro orificio ubicado un poco más atrás de la boca del sapo.

Son ocho oportunidades en total que tiene cada contrincante para embocar las 12 fichas y sumar puntos si las mismas entran en las ranuras. El participante que consigue mayor puntaje en sus ocho lanzamientos es quien se queda con el primer premio.

En esta ocasión, los ganadores fueron:

Categoría masculina:

1° puesto: Rubén Balmaceda, 3440 pts.
2° puesto: Olegario Tabares, 2820 pts.
3° puesto: Próspero Medina, 2160 pts.

Categoría femenina:

1° puesto: Carmen Bien, 3300 pts.
2° puesto: Gerónima Galeano 1990 pts.
3° puesto: Edelira Hirch, 1550 pts.

Cabe destacar que para el torneo nacional, serán titulares los dos primeros ganadores de cada categoría, en tanto que el tercer puesto participa como suplente.