Jóvenes reciclaron 2 toneladas y media de residuos

17/08/2022 General

La iniciativa impulsada por la Comuna tiene como finalidad incentivar a las escuelas secundarias para que  incorporen hábitos amigables con el medio ambiente.

 

Jóvenes reciclaron 2 toneladas y media de residuos

En la primera semana del Concurso de Reciclaje Estudiantil, trece colegios de la capital provincial entregaron lo acopiado en estos 7 días. La cantidad registrada fue de 2.596,6 Kg.

La iniciativa es de la Municipalidad de Posadas y tiene como finalidad incentivar a las escuelas secundarias de la ciudad a incluir dentro de sus hábitos estas iniciativas que ayudarán a incrementar la cantidad de residuos que vuelven a la economía circular.

Para ello, una vez por semana los establecimientos participantes deberán entregar el papel, el cartón y el plástico y se pesará en un Ecopunto fijo más cercano al edificio escolar. Esa cantidad se anota en una planilla y se publican en las redes sociales Centro Verde Municipal y de APES la cantidad de reciclables obtenidos por cada escuela. Al final del concurso se sumarán los totales, en donde saldrá el ganador.

Está edición tendrá dos ganadores, el primer premio consta de un voucher de $80.000 y el segundo de $40.000, canjeables en artículos de librería, instrumentos o elementos deportivos para la institución.

Hasta el momento participan: Santa María; el Instituto Roque González; Instituto Politécnico San Arnoldo Janssen; Escuela de Comercio Nº 18; San Basilio Magno; Martin de Moussy; Instituto Pedro Goyena; Escuela de Educación Técnica Nº 1; Colegio del Carmen; Normal Superior Nº 10; Escuela de Educación Técnica Nº 2; Jesús de Nazareth y el Ipesmi.

Tomás Espíndola, estudiante de 6º año del Instituto Politécnico San Arnoldo Janssen aseguró que “todas las semanas les recordamos a los chicos de los participantes de la Estudiantina de este año acerca de la actividad y tuvimos una gran repercusión”.

Asimismo, el joven subrayó que “a mí me parece muy buena esta iniciativa porque la verdad es algo común de ver basura en el piso y esta simple acción nos motoriza a que seamos los protagonistas del cambio”.

Por su parte, el director General de Ambiente, GIRSU Y Cambio Climático, Héctor Cardozo celebró que “los colegios se están sumando y hay una sana competencia entre ellos en dejar al mundo en mejores condiciones, como así también generar puestos de trabajo. Este evento tiene seis semanas en que los estudiantes deben trabajar para acopiar la mayor cantidad de residuos”.

La convocatoria para participar se encuentra abierta, para más información comunicarse con las redes sociales del Centro Verde municipal o por Whatsapp al 376 468-1182.