Unas 13 mil personas disfrutaron de los paseos en Ecobicis

08/08/2022 General

La iniciativa busca promover la actividad física y poner a disposición de los vecinos, de manera gratuita, bicicletas para pasear o ejercitarse por la zona del río Paraná.

Unas 13 mil personas disfrutaron de los paseos en Ecobicis

Las Ecobicis se constituyeron en la opción  sustentable predilecta para recorrer la ciudad y redescubrir Posadas. Durante el primer semestre del año, 13.226 personas utilizaron este medio de transporte como vehículo recreativo en el paseo ribereño.

En la posta ubicada en la Zona Oeste, 1.406 ciudadanos realizaron el circuito, mientras que la parada de El Brete fueron otros 2.269 y la que se encuentra en el Cuarto Tramo, registró 9.951 personas que se sumaron al paseo ecológico.

La iniciativa busca promover la actividad física y poner a disposición de los vecinos, de manera gratuita, bicicletas para pasear o ejercitarse por la zona del río Paraná. Se trata del programa por el que vecinos y turistas pueden obtener una bicicleta prestada para recorrer la costanera durante una hora.

Asimismo, con la intención de promocionar hábitos saludables, las instituciones educativas pueden realizar el paseo en grupos de 25 alumnos. Para ello deben inscribirse a través del celular 3764-570434.

Las Ecobicis están disponibles en el Cuarto Tramo" de lunes a domingo de 7 a 13 y de 15 a 21 Hs; mientras  que en *El Brete y Zona Oeste de miércoles a domingo de 7 a 12 y de 14 a 19 hs. Los interesados deben presentar su DNI y completar un formulario.