Cerraron la Semana de la Lactancia con una exitosa jornada

08/08/2022 General

Fue en el CAPS Belén. Participaron la Secretaria de Salud y Desarrollo Humano, Dra Lilian Targaglino y la Dra pediatra, consultora con certificación internacional en lactancia materna, Dra Vera Beatriz May

La Municipalidad de Posadas realizó distintas acciones por la Semana Mundial de la Lactancia Materna que culminó este viernes por la tarde con una jornada de asesoramiento abierta a la comunidad. Fue en el CAPS Belén de Itaembé Miní. Participaron la Secretaria de Salud y Desarrollo Humano, Dra Lilian Targaglino, la médica pediatra, consultora con certificación internacional en lactancia materna, Dra Vera Beatriz May y la Lic. María Esther Zadorozne, titular del Área de Nutrición de Salud Pública entre otros.

“Cerramos la Semana Mundial de la Lactancia Materna con una jornada de consejería para las mamás. Les comentamos que hay espacios municipales disponibles para la lactancia. También asesoramos sobre métodos anticonceptivos”, comentó la Secretaria de Salud y Desarrollo Humano, Dra Lilian Targaglino.

A lo largo de la semana de la lactancia, también, se efectuaron charlas en diferentes Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) donde se dieron a conocer las pautas imprescindibles sobre la lactancia materna, tanto en lo que respecta a la salud de la mamá y del bebé, como al contexto social. “La leche materna es el alimento que debe consumir exclusivamente hasta los seis meses de vida”, sostuvo la Dra Vera Beatriz May.

“Me parece muy buena esta orientación y asesoramiento a las mujeres. La atención fue buenísima, me saqué unas dudas que tenía en este espacio de lactancia”, comentaron por su parte las participantes.

En tanto, el domingo 7, el Municipio acompañará las actividades del Ministerio de Salud Pública en el Parque La Cantera de la Costanera. Allí continuarán las charlas, habrá stands desde el área de salud sexual con métodos anticonceptivos y la Dirección de Prevención de Adicciones abordará los riesgos del consumo de sustancias ilícitas como así también otros consumos peligrosos durante la lactancia.

Cada año, en más de 120 países se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna con la intención de enseñar y promover la importancia que tiene la leche natural en los recién nacidos. Este año se desarrolla bajo el lema “Proteger la lactancia, un compromiso de todos”.

Lactarios municipales

La comuna posadeña dispone de espacios dotados de mobiliarios para que las mamás amamanten a sus niños con todo lo necesario para ese momento: sillones, juego de mesa y sillas pequeñas, cambiador, heladera para la conservación del líquido extraído y mesada con pileta. Que se encuentran en:
– En el subsuelo de la Municipalidad, calle San Martín y calle Rivadavia.
– Jardín Maternal Municipal “Emilio Gottschalk”, ubicado sobre la calle San Martín, entre San Luis y Junín.
– Jardín Maternal Municipal “Posadas”, en avenida Jauretche casi Comandante Andresito.
–  Jardín Maternal “La Victoria”, ubicado en el barrio San Lorenzo.
– Jardín Maternal “Corazón de María”, ubicado en Itaembé Miní.