Más de 30 mil personas vibraron al ritmo del TC

17/07/2022 General

El municipio desplegó todos sus servicios para garantizar el normal funcionamiento de este evento, como así también colaborar con los organizadores.

La 8va fecha del Turismo Carretera llegó a su fin con el acompañamiento de más de 30 mil personas, una cifra histórica en lo que respecta a la participación del público en el Autódromo Ciudad de Posadas.

En un fin de semana de lluvias y bajas temperaturas, el rugido de los motores se hizo presente, siendo el impulsor de la pasión por los distintos equipos.

En este sentido, ambos días el Autódromo estuvo colmado por los fanáticos de los motores de distintos lugares de la Argentina y países limítrofes, quienes, desde el jueves, reservaron sus lugares para la instalación de sus carpas.

Mientras la carrera se desarrollaba, la gente aprovechó para cocinar en sus parrillas y compartir junto a otros fanáticos ambas jornadas transformando una verdadera fiesta del deporte automotor. En tanto, hubo foodstracks con una variedad gastronómica.

Asimismo, el municipio desplegó todos sus servicios para garantizar el normal funcionamiento de este evento, como así también colaborar con los organizadores.

Julieta Chemes, oriunda de Rosario aseguró que "es el mejor regalo de cumpleaños que tuve. Estoy viviendo mí pasión con mi familia en una ciudad hermosa y moderna. Las condiciones climáticas es parte del show, pero bajo ningún punto de vista desvaloriza este espectáculo".

Martín Cabral, posadeño de Villa Urquiza aseguró que "vengo todos los años. Solamente la pandemia me impidió venir. Uno acá se hace de amigos y conformamos grupos de camaradería. Lejos quedan las rivalidades, solo importa escuchar a los motores que tanta adrenalina nos generan".

Esta es la 15° edición que Posadas es sede del TC,  una competencia automovilística que, a lo largo del 2022 se realizará en 14 ciudades argentinas.

Según los datos recabados por la Dirección General de Turismo municipal, la ocupación hotelera fue de un 100%, con más de 15 mil pernoctaciones en la ciudad. El movimiento económico fue más de 70 millones de pesos.