Torneo Gamer: La pasión que une, el Mundial en los barrio

12/07/2022 General

Las Delegaciones Municipales de Itaembé Guazú, Itaembé Miní, Villa Cabello y Chacra 32-33 son las sedes de estas actividades que se desarrollan hasta el viernes.

En Posadas se disputa el Torneo Gamer- Mundial Fifa 2022, bajo el lema “El Mundial en los Barrios”.  Las Delegaciones Municipales de Itaembé Guazú, Itaembé Miní, Villa Cabello y Chacra 32-33 son las sedes de estas actividades que se desarrollan hasta el viernes.

Participan jóvenes de 16 a 25 años y los partidos se juegan en consola PlayStation, durante 6 minutos por tiempo. El formato del torneo consta de fases de grupos y playoffs. Los partidos por fase de grupos son únicos, valiendo 3 puntos al ganador, 1 punto en caso de empate y 0 por perderlo. Juegan todos contra todos, y finalizada esa etapa, avanzan a las instancias decisivas los mejores 2 de cada grupo. 

En caso de empate en puntos y diferencia de goles, se disputa un partido de desempate con las mismas reglas que los partidos de Playoffs (partido único). Ante cualquier inconveniente tendrán la última palabra el veedor de cada encuentro. Todos los resultados serán informados en las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Dirección General de la Juventud. 

En cuanto a la fase Mundial se llevará a cabo en la segunda semana de vacaciones, del 18 al 22 de julio en el Café Universitario. Entre los premios que se entregarán se encuentran camisetas de la selección nacional, teclados y auriculares gamers, accesorios y la clasificación directa al Mundial de Campeones.

El certamen se desarrolla en forma conjunta entre Secretaría de Desarrollo Económico, la Dirección General de la Juventud, las Delegaciones Municipales. El Mgter Marcelo Arzamendia, Director General de Innovación de Posadas agradeció el trabajo transversal de las diferentes áreas municipales para desarrollar este torneo, ya que los deportes electrónicos cada vez toman más relevancia en el país y en el mundo.