Posadas albergará el Torneo de Parapowerlifting

07/07/2022 General

Se desarrollará  este sábado en las instalaciones del “Finito” Gehrmann. Participarán atletas misioneros, como también de Buenos Aires, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

En el Polideportivo Municipal Ernesto “Finito” Gerhmann, se presentó este jueves el “Torneo Argentino de Parapowerlifting Open 2022 – Posadas” que se realizará el 9 de Julio en la capital misionera.

La competencia se desarrollará en las instalaciones del Polideportivo “Finito” Gehrmann, en la modalidad banco plano y competirán de igual a igual atletas paralímpicos y convencionales, en las categorías juveniles, open master y promocional (para aquellos que compiten por primera vez). A la vez estarán divididas por peso corporal, edad y sexo. 

Samuel Ramírez, organizador del evento explicó que “han confirmado su asistencia atletas de la Selección Argentina de Parapowerlifting y atletas de Mar del Plata, Cañuelas, Moreno, Tristán Suarez, Ezeiza, Lomas de Zamora, Olavarría, Salvador de Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Tucumán y por supuesto de Misiones”.

La jornada comenzará con el pesaje, a las 10:00 hs, para las 11:00 hs se iniciará el acto de apertura y seguidamente, para las 13:30, comenzarán las competencias. Cabe destacar que el torneo será fiscalizado por Fadesir (Federación Argentina de Deportes en Sillas de Ruedas) con la colaboración de la Upomi (Unión de Powerlifting de Misiones).

Por su parte, el Director General de Deportes, Renzo Romero manifestó que: “Desde la Municipalidad celebramos estas iniciativas de deporte inclusivo y por supuesto acompañamos para que se viva una linda jornada deportiva”. Asimismo, el funcionario municipal destacó: “Tenemos la responsabilidad de difundir esta modalidad de deportes, ojalá que todos los gimnasios de la ciudad y por qué no del país, puedan sumar esta disciplina que muchas veces no se realiza por temor o desconocimiento. Por eso, los invitamos el sábado que se acerquen al “Finito” a presenciar estas competencias”. 

Fueron parte del lanzamiento del certamen, el Director General de Deportes de Posadas, Lic. Renzo Romero; el Director de Deportes Federados de la ciudad, Lic. Cristián Núñez Silveyra; el Director de Deportes Comunitarios de la capital misionera, Lic. Ricardo Biondi; Samuel Ramírez del “Gimnasio Ulises Gym”, organizador del evento; Rafael Silva, presidente de la Upomi y el atleta Diego Ulises Ramírez.