Posadas Linda en Invierno, todo listo para el receso de invierno

06/07/2022 General

El receso escolar de mitad de año se realizará el 11 al 31 de Julio, de modo que habrá dos semanas de intensa actividad para el disfrute tanto de los posadeños como los visitantes.
 

Posadas presentó su agenda para estas vacaciones de invierno con una cargada programación que recorrerá la provincia del 11 al 31 de julio con actividades libres y gratuitas pensadas para los posadeños y los turistas.

"En el marco de las vacaciones de invierno, se viene un mes de julio con muchas actividades, no sólo teniendo en cuenta el calendario de nuestro receso, sino extendiéndonos a nivel nacional con el de las demás provincias, proveyendo una accesibilidad para todos”, manifestó la Secretaria de Cultura y Turismo, Belén Hernández.

A lo cual, el Ministro de Cultura, Joselo Schuap enfatizó:" Hace muchos años venimos trabajando en cuestiones culturales, con una sinergia y trabajo en equipo entre todas las instituciones del estado, en donde apostamos todos al crecimiento de la ciudad y la provincia.”

De vacaciones en los barrios
La propuesta se extenderá a los diferentes barrios de la ciudad con un nutrido despliegue de obras de teatro, música, danza y cine, sumado a talleres lúdicos y juegos para los más chicos. Todas las actividades serán acompañadas por meriendas para los participantes. En tanto, el Parque del conocimiento ofrecerá 11 obras de teatro con artistas del ámbito local, junto a talleres y actividades de la mano de la Biblioteca Pública de las Misiones. 

Festivales para todo público 
Con los reflectores puestos en el talento provincial, se podrá disfrutar de presentaciones de distintos géneros y estilos musicales, destacando nuestros escenarios naturales y más convocantes como ser el Balneario “El Brete” de nuestra Costanera. Tendrán lugar los viernes y sábados del mes de julio, reservando la fecha especial del Día de la Amistad para compartir en conjunto de una feria de emprendedores y artesanos y un patio gastronómico y cervecero.  

Talleres para los más pequeños 
Todos los domingos del mes, los niños y niñas podrán participar de variados talleres en el Espacio Multicultural de la Costanera para nutrirse de arte y  diversión junto a sus familias. En dichos encuentros, tendrán la oportunidad también de aprender la importancia de la educación vial gracias a la Dirección Provincial de Vialidad que se suma a compartir las vacaciones junto a la Municipalidad de Posadas.

Recorridos turísticos peatonales y en bici
Con políticas sustentables siempre al frente, se ofrecerán paseos guiados peatonales o en bicicleta, invitando a los vecinos  y turistas a conocer la historia de nuestra tierra colorada, minada de datos de color de lugares icónicos como ser la Casa de Gobierno, el Parque Paraguayo, o la tradicional Bajada Vieja. También el monumento a nuestro héroe misionero Andresito, o el cementerio de la ciudad, los cuales tendrán un especial recorrido.

City Tour La Jangada
Durante estas vacaciones, el colectivo más elegido por visitantes y locales será La Jangada, con días y horarios especiales para recorrer los lugares más emblemáticos de nuestra ciudad, con la Plaza 9 de Julio como punto de encuentro.