Posadas celebra las 118 comisiones vecinales conformadas

16/05/2022 General

Estas instancias de Gestión Barrial forman parte de las políticas públicas participativas que desarrolla el Municipio, a través de la Unidad de Coordinación y Gestión.

En el 2022 más de 60 barrios de Posadas  eligieron a sus representantes para los próximos 2 años. Esto se suma a las comisiones renovadas desde el año pasado, dando un total de 118 comisiones conformadas de las 250 que habían llegado a su fin durante la pandemia. Estas instancias de Gestión Barrial forman parte de las políticas públicas participativas que desarrolla la Municipalidad de Posadas, a través de la Dirección de Asuntos Barriales, que depende de la Unidad de Coordinación y Gestión.

Los últimos en sumarse fueron los barrios El Lucero, Altos de Bella Vista, San Francisco de Asís,  el sector 7 de Itaembé Guazú (Barrio 508 viviendas)  y las Chacras 52 y 139 . Sus respectivos presidentes electos son: la Sra. Solís Rosa, Sra. Heclker María,  Sra. Eizmendi Mónica, Sr. Cabral Ramon, Sr. De Lugo Juan Raúl y el Sr. Diaz Ramon. 

En el caso del sector 7 de Itaembé Guazú, “es la primera vez que ellos van a tener elecciones y un representante que es el presidente barrial. Se viene trabajando hace 5 meses desde la elaboración del padrón y un censo que realizaron los mismos candidatos a presidentes del sector”, afirmó José María Bogarín, Director de Asuntos Barriales.  

“Para nosotros es un gran anhelo que teníamos de tener la Comisión Vecinal para el Barrio la 508, la cual necesitamos mucho porque todas las cosas se hacen a través de notas. Yo siempre les digo a los vecinos que tienen que venir a cumplir con el voto, es lo más necesario para que el día de mañana podamos reclamar el apoyo de nuestros candidatos. Nosotros estamos muy agradecidos con el intendente que tenemos porque siempre está presente con nosotros acá en el barrio”, expresó la Sra. Blanca Gómez, vecina del B° 508. 

El objetivo de estas Comisiones Barriales es potenciar la participación de los vecinos y lograr un mayor compromiso y accionar en las cuestiones propias de la zona, fortaleciendo al mismo tiempo los lazos sociales entre ellos. Para tal fin, la Dirección de Asuntos Barriales trabaja en conjunto con los Delegados Municipales.

“Nosotros somos parte de la descentralización Municipal, los vecinos se comenzaron a acostumbrar en esta zona a todos los reclamos municipales o aquellas consultas que pueden hacer, o algunos servicios inclusive, van hacia la Delegación antes de ir a la central municipal”, manifestó Martín Burgos, Delegado Municipal de Itaembé Guazú, a lo que el funcionario Bogarín añadió:
 
“La figura es muy importante porque ellos son los que representan a todos los vecinos de cada barrio o chacra de posadas, del cual gestionan las necesidades barriales hacia el municipio y también lo que es el trabajo social que hacen en los barrios para que el barrio continúe prosperando y creciendo cada día más”. 

Desde el Municipio, se reafirma la importancia y participación en este ejercicio democrático de las 11 delegaciones que conforman Posadas, agradeciendo a los vecinos su compromiso para con el barrio y la ciudad.