Posadas busca convertirse en destino turístico inteligente

12/05/2022 General

El Municipio firmó convenio de trabajo con el ICF para iniciar el proceso de transformación de la capital misionera en un Destino Turístico Inteligente (DTI).

La Dirección General de Turismo de la Municipalidad de Posadas y el Instituto Ciudades del Futuro (ICF) firmaron este jueves un convenio de trabajo conjunto para iniciar el proceso de transformación de la ciudad de Posadas en un Destino Turístico Inteligente (DTI). 

Participaron de la firma -que tuvo lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires-, el Director General de Turismo de Posadas, Lic Jonatan Rodríguez, y el Director del Instituto, Cdor. Gonzalo La Rosa, experto en ciudades y destinos inteligentes.

En este sentido Rodríguez aseguró “Hace tiempo que venimos trabajando en un nuevo modelo de gestión que apunta a mejorar la calidad de vida de los posadeños y optimizar la experiencia turística. Este trabajo en conjunto con el ICF es un paso más hacia el destino que queremos”. 

El objetivo de este acuerdo fue establecer un marco de colaboración de actividades vinculadas a la transformación de la ciudad de Posadas en un DTI, entre las que se incluyen proyectos de inteligencia turística, capacitaciones y certificaciones internacionales. 
 
¿Qué es el ICF?

El ICF es una institución creada por la Fundación Ciudad de La Plata que promueve un método para la planificación de comunidades y destinos turísticos inteligentes en Argentina y Latinoamérica. 

A través del uso de nuevas tecnologías y modelos participativos, asiste a las comunidades en la implementación de iniciativas innovadoras para el desarrollo humano, sostenible e inclusivo. El ICF busca la transformación de las comunidades para mejorar la experiencia de los visitantes y la calidad de vida de los residentes.