Eco Bicis: Paseos guiados para estudiantes por la costanera

12/05/2022 General

Esta propuesa llevada adelante por el Municipio y el CGE está dirigida a estudiantes de 7mo grado de escuelas primarias y alumnos del nivel secundario. Se realizará los martes y jueves.

Eco Bicis: Paseos guiados para estudiantes por la costanera

Con la intención de promover hábitos saludables, la Municipalidad de Posadas en conjunto el Consejo General de Educación acordaron el trabajo en conjunto para paseos guiados en bicicletas dirigidos a estudiantes de 7mo grado de escuelas primarias y alumnos del nivel secundario. 

Participaron de la firma del convenio el Coordinador de Agencia Universitaria, Carlos Vigo; el Coordinador de Movilidad Planificada, Maximiliano Da Rosa y el Presidente del Consejo General de Educación, Alberto Galarza. Acompañaron la firma el Director General de Deportes Renzo Romero; la Coordinadora del Proyecto ECO BICI, Yolanda Andino y el Coordinador de Innovación y Educación Disruptiva, Aníbal Arroyos.

El objetivo de esta propuesta se orienta fomentar la actividad física y el uso de la bicicleta como medio de transporte.  Los encargados de llevar a cabo estos paseos, son los profesores del Centro de Educación Física N°17. 

El circuito de esta iniciativa estará comprendido desde el 4to tramo de la costanera hasta la Bahía El Brete. Estos paseos se llevarán a cabo los martes y jueves, de 8 a 10hs. Las instituciones interesadas, podrán inscribirse a través del celular 3764-570434.