Casi de 60 pacientes se atendieron en el Centro post Covid

05/05/2022 General

La atención de las personas que padecieron coronavirus y tuvieron algún tipo de secuela, se viene implementando por desde octubre de 2021 en el IMeFIR.

Casi de 60 pacientes se atendieron en el Centro post Covid

Con la mirada puesta en continuar los cuidados de quienes tuvieron Covid-19, en el Instituto de Medicina Física y Rehabilitación (IMeFiR) funciona un centro que atiende a pacientes que padecieron esta enfermedad.

La atención de las personas que padecieron coronavirus y tuvieron algún tipo de secuela, se viene implementando por parte de la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano desde el mes de octubre de 2021. Hasta el momento fueron 57las personas las que iniciaron el tratamiento para su recuperación.

Este Centro cuenta con diferentes niveles de atención y especialistas, ya que las secuelas que presentan no son solamente respiratorias o cardiológicas, sino también existen secuelas de la salud mental y neurológicas con deterioros cognitivos. 

El mismo brinda contención a quienes estuvieron internados en fase aguda, y también para quienes no hayan necesitado hospitalización, pero tengan secuelas producidas por la patología.

Este servicio atiende de lunes a viernes de 7 a 17 hs, en la sede del IMeFIR, localizado en avenida Blas Parera 5155 (entre Av Aguado y Zapiola).  Está destinado a personas sin obra social, con o sin factores de riesgo, que hayan padecido coronavirus y que se presentan posteriormente de haber atravesado la enfermedad del Covid: tos seca persistente; falta de aire o agitación; taquicardia, dolor de pecho; ansiedad, angustia; fatiga, cansancio crónico.