Respuesta positiva al operativo de vacunación para chicos

03/05/2022 General

Se desarrolló este martes en el Polideportivo de Itaembé Guazú. Los pequeños completaron los esquemas obligatorios de inmuzación como de los controles pediátricos.

La Secretaría de Salud y Desarrollo Humano montó un importante operativo en el Polideportivo de Itaembé Guazú, destinado a cubrir los esquemas de vacunación y atenciones pediátricas para los niños del barrio.

Las acciones coordinadas con la Zona Capital de Salud Pública, comenzaron a partir de 7 de este martes. El objetivo de la estrategia, diagramada por el equipo de salud fue aplicar las vacunas del ingreso escolar a los niños de 5 y 6 años que no las hayan recibido, y también los refuerzos para los chicos de 11 años, como las antigripales y las que protegen contra el Covid-19.

En total se aplicaron 71 dosis correspondientes al calendario obligatorio de inmunización, como también 13 antigripales y 14 anticovid. Asimismo, se brindaron 71 atenciones pediátricas para certificados de ingreso escolar y se realizaron controles nutricionales.

Vale resaltar que estas acciones se desarrollaron anteriormente en los CAPS que dependen del municipio y en las escuelas para garantizar el acceso a la salud a la primera infancia posadeña.

Paralelamente, otro equipo de profesionales de la salud estuvo en la Jefatura de Policía de Misiones. Allí se aplicaron 271 dosis contra el coronavirus y la influenza.

Desde la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano de Posadas recuerdan que no hay ningún impedimento en aplicarse la vacuna del Covid-19 conjuntamente con otras del calendario.  

En este sentido, aclaran que es necesario, pero no excluyente, que los ciudadanos concurran con su carnet para que los profesionales puedan evaluar qué dosis son necesarias según la edad y la historia de vacunación de cada persona. Y destacan que todas las vacunas del Calendario Nacional son obligatorias y gratuitas.