Celebrarán el Día del Músico Misionero

22/04/2022 Turismo

Será este sábado, a partir de las 18 hs, en la plaza Villa Urquiza de Posadas. Habrá show en vivo de músicos locales y  se presentarán grupos de baile de diversas agrupaciones.

Celebrarán el Día del Músico Misionero

Habiéndose conmemorado el pasado 16 de abril un nuevo aniversario del fallecimiento de Alcibíades Alarcón, y en el marco de lo instituido por la Ley Provincial Nº 182/15, se desarrollará el festejo por el Día del Músico Misionero. Así, la Delegación Municipal Villa Urquiza, de forma conjunta con la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad, invita a todos los Posadeños a participar y disfrutar de la Feria de Artesanos y Emprendedores, a realizarse el próximo sábado 23 en la Plaza Villa Urquiza, ubicada en Av. Cabred e/ calle San Marcos y López Torres.

Las actividades comenzarán a partir de  las 17 hs. La feria ofrecerá  diversos y variados productos gastronómicos, artesanales, plantas ornamentales, cosmética natural, infusiones, objetos para decorar el hogar, entre otros. Durante la jornada habrá sorteos y premios para los presentes.

A partir de las 18 hs, comenzará el show artístico. Con la presencia de los Músicos Populares  Misioneros (MPM).

También se presentarán grupos de baile de diversas agrupaciones chamameceras y folklóricas de la región.  El evento contará con la siguiente grilla de artistas invitados:
-          PRISCA
-          SUSANA GALA
-          JORGE REYES
-          SUSANA MORENO
-          HENRY EL OREJANO
-          TERESA TEIXEIRA
-          LUCIA RIVERO
-          MIGUEL AMARILLA
-          RULO Y LOS 4 ASES
-          GRUPO RETUMBO PAMPA
-          GRUPO MUSICAL DE TALLERES CULTIVARNOS

Desde la Delegación Municipal de Villa Urquiza, destacan el valor de la Feria como hecho generador de oportunidades para el desarrollo de la economía local. Esta idea, que surgió a través del interés por impulsar y fortalecer las economías familiares, contando desde sus inicios con la colaboración del grupo "Voluntarios Villa Urquiza ", llega a su sexta edición. Habiendo iniciado en el mes de  diciembre con una  "Feria Navideña", a raíz del éxito de la misma, y su impacto positivo en toda la comunidad, permitieron su continuidad, realizándose después en Enero la de  "Bienvenida al Verano", Febrero "Día de los Enamorados", Marzo "Día de la Mujer", y en Abril el homenaje a la  "Memoria de ex-combatientes y caídos en Malvinas" y en esta ocasión el  "Día del Músico Misionero".


La presencia de los vecinos de la ciudad de Posadas, es lo que consolida y garantiza el éxito de las actividades.