Operativo Integral de Salud en el Barrio Las Dolores

20/04/2022 General

Esta actividad busca ofrecer servicios integrales y el acceso a políticas públicas de salud, quienes se vieron beneficiados en la jornada de este miércoles fueron los vecinos del barrio Las Dolores.

Como cada miércoles, se siguen desarrollando de manera favorable los Operativos Integrales a cargo de la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano.

Esta actividad brinda servicios integrales, facilitando el acceso a políticas públicas de salud, quienes se vieron beneficiados en la jornada de hoy fueron los vecinos de la parcela 32-33 de la Delegación Municipal Las Dolores.

En cuanto a atenciones médicas, 53 fueron clínicas, 89 pediátricas, 56 odontológicas. Desde el área de nutrición, recibieron unas 106 consultas.

Por el lado de farmacia, se atendieron a 78 personas y se entregaron un total de 235 medicamentos. En lo que respecta a vacunación, se aplicaron dosis anticovid: 18 Pzifer y 17 Sinopharm. Se inmunizaron también con 29 antigripales. En la misma línea, se realizaron 33 testeos de VIH y Hepatitis.

Hubo un stand del “Programa de Celiaquía”, quienes respondieron dudas y brindaron asesoramiento a personas interesadas. Del mismo modo, desde Derechos Humanos asesoraron a los vecinos.

Personal del Registro de las Personas realizó 29 trámites de DNI. Dentro del barrio, llevaron a cabo el relevamiento, en donde consignaron que residen alrededor de 14 adultos mayores y 6 personas con discapacidad, quienes también fueron asistidas.

La atención también fue para las mascotas, en donde personal del IMuSA aplicó 76 dosis antirrábicas y castraron a 12 animales. Se entregaron 80 raticidas. 

Los vecinos se mostraron agradecidos por las atenciones que se brindaron. Desde el Municipio se busca llegar al vecino, escucharlo y mediante estas actividades, brindarle una mejor calidad de vida.