Sensibilizan a vecinos para prevenir incendios

17/01/2022 General

El operativo se da en el marco de la ola de calor histórica que golpea a todo el país, y que encuentra a distintos organismos, desarrollando tareas de logística y control de focos de incendios.

Sensibilizan a vecinos para prevenir incendios

Una partida de responsables ambientales hizo una recorrida por distintos barrios de Miguel Lanús, partiendo desde su respectiva delegación, con el objetivo de sensibilizar a los vecinos y concientizarlos sobre la Ordenanza n° 18 que estipula la Prohibición de arrojar y quemar residuos dentro del ejido urbano de la ciudad.

El operativo se da en el marco de la ola de calor histórica que golpea a todo el país, y que encuentra a distintos organismos gubernamentales y privados, desarrollando tareas de logística y control de focos de incendios.

Con el fin de prevenirlos, se ha desarrollado esta serie de recorridos en los que los responsables ambientales charlaron con los vecinos para informar sobre las tareas que realizan los inspectores ambientales y advertir sobre las multas a las que están expuestas aquellas personas que no cumplan con la ordenanza vigente.

Consultado al respecto, el director General de GIRSU y Cambio Climático, Héctor Cardozo, manifestó que “la respuesta del vecino es diversa” ya que se encuentran todo tipo de situaciones, en los que algunos aseguran involucrar el fuego en sus fuentes de trabajo.

En tal caso, según explicó el Director, los responsables “asesoran a la persona para que adecúe su actividad a los parámetros establecidos” para prevenir incidentes y pérdidas irrecuperables de inmuebles, en el peor de los casos.