Potencian la agricultura familiar para producir alimentos

13/01/2022 General

A los efectos de observar el avance del plan productivo, funcionarios municipales visitan los emprendimientos locales, entregan insumos y explican los alcances de créditos disponibles.

Productores que conforman el Cinturón Verde de Posadas avanzan en forma sostenida en el cultivo de distintas hortalizas en pequeñas superficies, con el acompañamiento del Municipio posadeño. 

A los efectos de observar el avance del plan productivo, el Secretario de Desarrollo Económico, Claudio Aguilar y el director de Producción y Ferias Francas, Ramón Montorfano visitan estos emprendimientos productivos.

Este martes se reunieron con diez productores de Colonia Aeroparque. Durante el encuentro se entregaron media sombra, muy importante en esta época del año para proteger sobre todo lo que es la verdura de hoja como también plantines de hortalizas.

A través de políticas que fortalecen la agricultura familiar, se producen verduras de muy buena calidad.

Además, los funcionarios municipales explicaron los alcances de los créditos a tasa cero y aportes no reintegrables a productores comprendidos en la situación de emergencia agropecuaria, que fueron  presentados recientemente por el Gobierno provincial. 

Se trata de dos líneas de financiamiento y un paquete de asistencia para aliviar las consecuencias del déficit hídrico existente en la tierra colorada.