Invest Posadas: se promueve la integración transfronteriza

10/01/2022 General

Funcionrios expusieron sobre las ventajas competitivas y proyectos que se vienen llevando adelante en la Ciudad de Posadas, como así también la presentación del Silicon Misiones.

Invest Posadas: se promueve la integraci&oacuten transfronteriza

En el marco del programa “Invest Posadas” el secretario de Desarrollo Económico de Posadas Mgter. Claudio Aguilar, el director de Desarrollo Regional Dr. Martín Echenique, la Subsecretaria de SILICON MISIONES Lic. Siomara Vitto y el Diputado provincial Lic. Lucas Spinelli, mantuvieron una reunión virtual con el Mgter. José María Cruz representante de la Asociación de Regiones Fronterizas Europeas (ARFE).

En esta oportunidad se expuso sobre las ventajas competitivas y proyectos que se vienen llevando adelante en la Ciudad de Posadas, como así también la presentación del SILICON MISIONES y de la tarea legislativa en la Provincia, con temas relacionados con la economía del conocimiento y sustentabilidad.

Por su parte, el representante de ARFE, expuso sobre los diferentes proyectos que se vienen llevando adelante e hizo hincapié en las líneas de trabajo que se podrían vincular con el gobierno local.

De esta forma, desde la Secretaría de Desarrollo Económico se promueve la creación de emprendimientos y empresas industriales innovadoras, considerando aquellos que tienden la modernización en productos y procesos incorporando nuevos sistemas, equipos o tecnologías. También, se contempla la sustentabilidad económica y ambiental, la contribución al desarrollo local, la generación de empleo, el valor agregado de su producción y la integración transfronteriza.

* “Invest-Posadas”, es un programa para el desarrollo económico de la ciudad que se basa en la planificación, asignación de recursos y ejecución de acciones para facilitar el acceso de las empresas posadeñas a nuevos mercados. 

Entre sus objetivos se encuentra posicionar a Posadas como una Ciudad de Inversiones, tanto locales como extranjeras, promoviendo la búsqueda de capitales para propiciar la economía local, a través de inversiones de tipo, real state, greenfield y turismo.

Sobre ARFE,  es una organización activa desde el año 1971, posee importantes intervenciones en la frontera de Ecuador y Perú también realiza intervenciones actualmente en el Mercosur en fronteras con Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay.

Es una entidad que aporta su experiencia en materia de salud, movilidad, economía, gobernanza local y principalmente la integración, cooperación y coordinación de trabajos fronterizos.

Dicha asociación, con sede en Bruselas, ha ejecutado distintos proyectos de cooperación transfronteriza en América Latina. Cuentan con apoyo y financiación a través de un acuerdo firmado con la FIIAP (Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas) en su agenda 2030 a través del EUROsociAL+: programa para la cohesión social en América Latina programa al que se le destina un presupuesto de más de 30 Millones de Euros.