Línea telefónica para informar incendios

03/01/2022 General

El Municipio pone a disposición de la comunidad posadeña el 0800 - 000-  2483, que funciona de lunes a viernes, de 7 a 19 hs, para informar focos ígneos en la ciudad.

Línea telefónica para informar incendios

Durante las últimas semanas en toda la provincia se han notado innumerables cantidades de focos de incendios provocados por la mano del hombre y ante esta situación, el Ejecutivo Municipal habilitó una nueva línea para denunciar los focos de incendio como así también la quema no controlada. Se trata del 0800 - 000-  2483, que funciona de lunes a viernes, de 7 a 19 hs. 

Cabe recordar también que estas denuncias pueden realizarse de la misma manera al 911 durante las 24hs. Del día los 365 días del año.

En los últimos días además, la Municipalidad de Posadas junto con los cuerpos de Bomberos de la Policía de la Provincia de Misiones y Voluntarios de las estaciones de San Isidro e Itaembé Miní, lograron la extinción del fuego que consumió más del 55% de la Reserva del Zaimán.

Ante esta situación de máxima emergencia, el Ejecutivo capitalino aportó un camión cisterna de 16.000 litros para el abastecimiento de agua a las dotaciones que se enfocaron en extinguir las llamas.

De esta manera se pudo brindar una respuesta rápida y eficiente a los equipos idóneos en actuar en esta clase de siniestros.

Es importante destacar que, la Comuna trabajó junto a la Entidad Binacional Yacyretá y al Parque Tecnológico en las sucesivas actividades de sensibilización brindadas a los vecinos que residen en las inmediaciones de la reserva y quienes fueron los que alertaron de este incendio.